• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lambán cree que será difícil ver a Puigdemont en la cárcel "que es donde tiene que estar"

El presidente de Aragón asegura que la detención de Carles Puigdemont en Cerdeña por parte de la policía italiana, le ha producido "una grandísima alegría"

Lambán

El presidente aragonés en una rueda de prensa.GOBIERNO DE ARAGON

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:28

Que sea juzgado y que acabe en prisión. Eso es lo que el presidente de Aragón, Javier Lambán espera que pase con Carles Puigdemont, tras su detención en Cerdeña por la policía italiana. De todas formas Lambán reconoce que va a ser muy difícil ver hecho realidad ese deseo.

Declaraciones del presidente esta mañana en las Cortes, en una sesión de control al Gobierno que ha estado muy marcada por Cataluña. El presidente del PP Luis María Beamonte ha acusado a Lambán de ser cómplice del “blanqueamiento” de Pedro Sánchez tras la reunión del Gobierno central con el catalán en la "mesa de la vergüenza" como ha calificado el líder de los populares la Mesa de Diálogo con Cataluña. Según el líder de los populares, Lambán ayudó "sin ningún tipo de escrúpulos" a "blanquear" la imagen de Sánchez en la visita que el presidente hizo el pasado jueves a Zaragoza para mostrar su apoyo a la candidatura de Aragón y Cataluña para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.

Lambán ha recordado ha recordado que no le temblará la mano y que acudirá al Tribunal Constitucional si es necesario, si Cataluña recibe tras esa Mesa de Diálogo, algún trato de favor respecto a Aragón o al resto de comunidades autónomas. El presidente aragonés considera de todas formas, que esa Mesa de Diálogo, está "condenada al fracaso".

Sobre los Juegos Olímpicos de Invierno, Javier Lambán se ha mostrado convencido de que la candidatura conjunta con Cataluña, si se hace bien, tiene todas las de ganar. Ya hay un grupo de trabajo aragonés-catalán perfilando los detalles y en breve está previsto que se reúnan también con todos los alcaldes del Pirineo.

Sesión de control en la que el presidente ha anunciado que la próxima reunión bilateral Aragón-Estado se celebrará la segunda semana de noviembre.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar