• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Kilómetros contra el cáncer en los pies de Héctor Gutiérrez

Este docente en Ciencias de la Actividad Física y de Fisioterapia de la Universidad San Jorge se ha propuesto recorrer un tramo del Camino de Santiago en el menor tiempo posible

Audio

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

Son 776 kilómetros. Ni más ni menos. Es la distancia que separa Saint Jean Pied de Port (Francia) con Santiago de Compostela. El Camino de Santiago. Y hay un profesor de la Universidad San Jorge que se ha propuesto recorrerlo, corriendo, en el menor tiempo posible. El objetivo bien lo merece: recaudar dinero contra el cáncer y aportar su granito de arena a la AECC.

El protagonista de esta historia es Héctor Gutiérrez. Es docente en la USJ en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y en Fisioterapia. Bajo el nombre de 'Reto Santiago 776' quiere hacer algo parecido a lo que hizo su padre antes de fallecer. "Me inspiró cuando realizó el Camino de Santiago tras una operación de cáncer de estómago 15 meses antes de fallecer".

Ahora, busca hacer esos kilómetros contra el cáncer. Para ayudar a su investigación. Correrá para hacerlo en el menor tiempo posible para recaudar todo el dinero que pueda y donarlo a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Su travería comenzará el próximo 26 de mayo y, según sus previsiones, deberá terminar el 3 de junio, ya en tierras gallegas.

LA INCIDENCIA DEL CÁNCER EN ESPAÑA

En España cada año se registran unos 275.000 casos de cáncer. De ellos, alrededor de 1.000 afectan a niños y jóvenes de entre 0 y 18 años. De ahí que el reto de Héctor consista en aportar su granito de arena en forma de dinero para estar cada vez más cerca de una detección temprana y de un tratamiento que consiga que el mayor número posible de personas salgan adelante.

¿Cómo podemos unirnos a este bonito reto? Pues a través del siguiente enlace, mediante el cual cada ciudadano puede hacer su aportación al 'Reto Santiago 776'. Mientras tanto, la preparación de Gutiérrez sigue su curso de la mano de un gran equipo de profesionales como un equipo de investigadores, preparadores físicos, fisioterapéutas y hasta psicólogos. Quieren que esta bonita idea llegue a buen puerto y, así, empujar a este valiente profesor de la USJ. ¡Adelante, Héctor!

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar