• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Kiko Veneno, Soledad Vélez y Pecker sonarán en el Festival Veruela Verano

Carmen Boza y The New Reamon con Paula Bonet complentan el cartel de este festival que cumple 25 años. Comienza el 27 de julio

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 jul 2019

El verano es tiempo de festivales. El Monasterio de Veruela se suma a esta tendencia un año más con su Festival Veruela Verano. Una edición muy especial porque este festival cumple un cuarto de siglo: 25 años con un cartel de lujo a los pies del Moncayo. Kiko Veneno, Soledad Vélez o Pecker son algunos de los artistas que componen el cartel del Festival Veruela Verano.

Comienza el 27 de julio y en esta edición, cumple 25 años como uno de los festivales de referencia fuera de los circuitos comerciales. Los conciertos se realizan en la Iglesia del Monasterio de Veruela en un formato cercano e intimo. Se une la música contemporánea con los géneros más tradicionales intentando llegar a público de todas las edades.

El concierto más multitudinario apunta a ser este que escuchamos, el de Kiko Veneno. Será el 10 de agosto cuando podamos escuchar esta mezcla de flamenco con pop, rock, rumba y ritmos latinos. Un concierto en el que Kiko Veneno presentará en directo su último disco “Doble Vivo” en el que realiza un recorrido por los grandes éxitos de su carrera.

Soledad Vélez inaugurará el Festival Veruela Verano

Antes de Kiko Veneno, el cartel del Festival Veruela Verano se inaugurará el 27 de julio con la chilena Soledad Vélez. Una artista internacional presente en los festivales independientes más importantes del verano. Pero sin duda, lo más original del Festival Veruela Verano tendrá lugar el 3 de agosto. En la Iglesia de Veruela se podrá ver la fusión de la música de The New Reamon con los dibujos de una de las mejores ilustradoras españolas, Paula Bonet. Al ritmo de la música y en función de la historia de cada canción, Paula realiza una ilustración que la acompaña.

El 17 de agosto será el turno de Carmen Boza, una de las cantautoras de pop rock más conocidas de la actualidad. Su carrera comenzó de forma totalmente independiente a través de vídeos de Youtube. Ella y su guitarra han logrado en tiempo récord situarse en la primera línea de la música española.

Para cerrar el Festival Veruela Verano, el 24 de agosto, tendremos un toque aragonés con Pecker, uno de los músicos aragoneses de mayor nivel. Pondrá ritmo pop y electrónico en la Iglesia del Monasterio de Veruela. Pecker cuenta ya con 7 discos en su carrera, el último de ellos, publicado en 2018 bajo el nombre “El Incendio Perfecto”.

Todos los conciertos del Festival Veruela Verano se celebran a las 7 y media de la tarde en la Iglesia de Veruela con un aforo máximo de 600 personas. Las entradas tienen un precio de 9 euros y ya las puedes adquirir en las taquillas del Monasterio de Veruela, la red de cajeros Ibercaja o en la web entradas.ibercaja.es.

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar