• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jueves Santo en Zaragoza: 14 procesiones recorrerán las calles de la capital aragonesa

Llega una de las jornadas de la Semana Santa con más actividad por las calles de Zaragoza: cuatro procesiones por la mañana y diez por la tarde

jueves santo zgz

Cofrades de la Coronación de Espinas, durante la procesión que ha recorrido este Jueves Santo las calles del casco antiguo de Zaragoza. EFE/Javier Cebollada

Redactora en COPE Zaragoza

Zaragoza

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 27 mar 2024

Jueves Santo con 14 procesiones por las calles de la capital aragonesa. A las 11 de la mañana comenzará a procesionar la Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz desde la Real Maestranza de Caballería en la calle Dormer. Pasará por la Plaza de la Seo, Don Jaime, Plaza del Pilar, calle Alfonso, la calle Manifestación hasta finalizar en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal sobre las 2 y cuarto de la tarde.

Más larga será la procesión de la Cofradía de la Crucifixión del Señor. También comenzará a las 11 en este caso, en la Iglesia de San Antonio de Padua, en el Paseo de Cuéllar. Serán casi 4 horas de procesión pasando por Paseo Sagasta, León XIII, Paseo Constitución, Plaza de los Sitios, el Coso, Alfonso I y Manifestación hasta terminar en la, Iglesia de Santa Isabel poco antes de las 15:00 horas.

Cierran las procesiones de la mañana del Jueves Santo, la Cofradía de Cristo Abrazo a la Cruz y de la Verónica que saldrá a las 11 de la Parroquia del Carmen para culminar en la Iglesia de Santa Isabel y el Via Crucis de la Cofradía de la Coronación de Espinas con salida desde la Iglesia de San Felipe a las 12 y final en la Catedral de la Seo del Salvador a las 15:15 horas.

Ya por la tarde, la primera cofradía en procesionar será la de la Institución de la Sagrada Eucaristía desde las 17:45 horas saliendo de la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Serán más de seis horas de procesión que pasará por Pº Sagasta, León XIII, Pº Constitución, Plaza de Los Sitios, San Vicente de Paúl, Isaac Peral, San Ignacio de Loyola o Pº Damas para regresar a la Parroquia del Perpetuo Socorro sobre las 00:00 horas.

Por su parte, a las 18:30 horas sale la procesión titular de la Hermandad de Cristo Despojado de sus Vestiduras desde San Juan de los Panetes. Mismo punto al que regresará pasadas las 21:00 horas tras recorrer Cesar Augusto, las Murallas Romanas, la calle Manifestación o la Plaza del Pilar. Realizarán predicación a las 19:30 horas en la Plaza de San Bruno.

Mientras, la Cofradía del Predimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios saldrá de la Iglesia de Santo Tomás de Aquino a las 18:00 horas. La Procesión del Prendimiento del Señor pasará por la Avenida Cesar Augusto, el Coso, la calle Alfonso I, Méndez Núñez, Espoz y Mina o la Plaza del del Pilar.

Poco después, a las 19:15 horas, sale desde la Plaza del Justicia la Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto. Recorrido de algo más de tres horas que pasa por Manifestación, César Augusto, Camón Aznar, Ramón y Cajal, Dr. Valcarreres, Azoque, Plaza Salamero, Coso, Alfonso I, Manifestación y llega sobre las 22:30 horas a la Iglesia de Santa Isabel.

Desde la Iglesia de San Pablo, a las 19:30 horas, saldrá la Procesión del Silencio. La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía y de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos pasa por César Augusto, Coso, Alfonso I, accede al interior de la Basílica del Pilar y realiza su acto del silencio a las 21:30 horas en la Plaza San Bruno. Continua después por la calle Sepulcro, Plaza de la Seo, Don Jaime I, Coso, Plaza de España, Cesar Augusto y finaliza en la Iglesia Parroquial de San Pablo Apóstol donde quedarán depositados los Pasos de la Cofradía a las 23:30 horas.

Además, la Procesión de nuestra Señora de la Esperanza comenzará a la 19:45 horas en el Colegio de los Agustinos. La Hermandad de Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo recorre San Agustín, Camino de las Torres, Pedro María Ric, San Vicente Mártir, Madre Vedruna, Paseo de la Constitución, realiza su predicación en la Plaza de Santa Engracia y finaliza en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal a las 22:15 horas.

A las 20:00 horas se celebra la Procesión del Traslado de la Cofradía de la Coronación de Espinas que sale desde La Seo y recorre Don Jaime I, Coso, Plaza de España, calle Alfonso, Manifestación y Plaza del Justicia para finalizar en la Iglesia de Santa Isabel a las 21:55 horas.

También comienza a las 20:00 horas la procesión del Descendimiento desde la Iglesia de Santa Isabel. La Cofradía del Descendimeinto de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora recorre la calle Manifestación, Espoz y Mina, Don Jaime y llega a las 21:15 horas a la Plaza de la Seo. Desde allí pasa también por la calle Mayor, San Vicente de Paúl, la Iglesia de la Magdalena donde realiza la predicación del descendimiento, el Coso, San Jorge y calle Manifestación hasta finalizar en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal a las 23:45 horas.

Mientras, a las 21:15 horas sale la Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario desde la Parroquia de la Coronación de la Virgen para recorrer las calles del Barrio Oliver, Avenida de Madrid, Conde Aranda, César Augusto, Plaza del Justicia y finalizar en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal a las 00:45 horas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La última procesión en salir a las calles de Zaragoza en este Jueves Santo será la de la Cofradía del Señor Atado a la Columna. Partirá a las 21:30 horas de la Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor tras haber realiza su acto de oración a las 21:00 horas. Recorrera la calle Albareda, Bilbao, Plaza del Carmen, Plaza Salamero, Cinco de Marzo, Paseo Independencia, Plaza de España, Alfonso I, Plaza del Pilar, Alfonso I, Méndez Núñez, San Jorge, Refugio, La Seo, Don Jaime, Espoz y Mina, Manifestación y llegará a las 00:45 horas a la Iglesia de Santa Isabel.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar