• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

31 millones de euros para dotar a Policía y Guardia Civil de unas dependencias dignas

Interior destinará 14 millones a la reforma de las instalaciones de la Policía Nacional en General Mayandía y 17 a la Comandancia de Puerta del Carmen.

ENRIQUE PÉREZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:51

El Ministerio de Interior va a destinar 14 millones de euros a la reforma y modernización de las dependencias que la Policia Nacional tiene en la calle General Mayandía de Zaragoza, y otros 17 millones a la construcción de una nueva casa cuartel que sustituya las obsoletas instalaciones con las que cuenta la Guardia Civil en la Avenida Cesar Augusto, junto a la Puerta del Carmen.

Dos proyectos valorados en 31 millones de euros en total, que fueron anunciados por el Ministerio de Interior en 2005 y que al final se quedaron en el tintero. Ahora 14 años después, los ha rescatado el ministro Fernando Grande Marlaska. El objetivo es dotar de un mayor espacio y mejores instalaciones, tanto a la sede central de la Policía Nacional como a la Comandancia de la Guardia Civil. Las obras estarían terminadas en el 2025. A las instalaciones de la nueva casa cuartel se trasladaría la sede de los Grupos de Reserva y Seguridad, actualmente en Casetas. Inversiones que según la Delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, supondrán también "mejorar la vida de los ciudadanos en el territorio". 

Las dependencias de la calle General Mayandía datan del año 1945 y las de la Puerta del Carmen se habilitaron tras el atentado de ETA contra la casa cuartel de la Avenida Cataluña de 1987. El Plan de infraestructuras del Ministerio de Interior para la Seguridad del Estado en el período 2019-2025 aprobado el pasado mes de enero por el Consejo de Ministros, contempla también la construcción de tres nuevos cuarteles de la Guardia Civil en Sariñena (Huesca), Utrillas (Teruel) y Tauste (Zaragoza).

Síguenos también en Twitter en @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo