• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La incidencia no da tregua y Aragón registra 766 positivos en las últimas 24 horas

Son 217 casos más que la última jornada y 133 más que la semana pasada. De nuevo no se ha registrado ningún fallecido a causa de la pandemia

COVID. Coronavirus. Centro de Salud

Imagen de un Centro de Salud en Aragón.DGA

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:46

No hay tregua. Los casos de COVID-19 siguen disparados en Aragón y la situación sigue sin estabilizarse. En las últimas 24 horas la Comunidad Autónoma ha registrado un total de 766 nuevos positivos. Son 217 casos más que la última jornada y 133 más que la semana pasada. De nuevo no se ha registrado ningún fallecido a causa de la pandemia.

Por provincias, Zaragoza sigue a la cabeza en contagios y en las últimas 24 horas ha registrado 491 nuevos positivos. Llama la atención, eso sí, que además de estar muy repartido por zonas de salud básica, no hay ninguna que destaque sobre el resto de manera reseñable. La que más positivos ha registrado es la de Torrero - La Paz con 19 confirmados.

Sin salir del área metropolitana de la capital aragonesa, hay otras zonas que registran unos valores similares, aunque menores, como pueden ser Valdespartera - Montecanal (17), Avenida Cataluña - La Jota (16), Actur Norte y Delicias Norte (15), Romareda - Seminario y Delicias Sur (14) o Univérsitas (13).

Respecto a los municipios de la provincia, destacan los casos registrados en Casetas (13), Borja (12), María de Huerva o Cariñena (11). En Ejea de los Caballeros, además, el número de contagios notificados es de 10 nuevos positivos. La tendencia, por lo tanto, no se focaliza solamente en una zona, sino que se dispersa bastante en el mapa.

JACA Y MONZÓN SIGUEN SIENDO 'ZONA ROJA'

Si subimos a la provincia de Huesca, hay hasta tres focos que preocupan, dos de los cuáles son ya reincidentes de los últimos días. En la provincia, se han notificado un total de 182 nuevos positivos. Y hay dos zonas de salud básica donde los contagios siguen disparados. En Jaca se han registrado 30 nuevos positivos en las últimas 24 horas, mientras que en la de Monzón Urbana ese número asciende a los 22.

También preocupa, en la zona de la franja oriental, la zona de salud básica de Fraga, donde el número de positivos asciende también hasta los 22 positivos. Con un ojo puesto, además, hay que estar en la capital oscense, porque la zona de Perpétuo Socorro ha notificado un total de 21 nuevos positivos en este mismo periodo de tiempo.

En la provincia de Teruel, el número de casos registrados asciende hasta los 69. Vuelven a repuntar los confirmados en la capital y en la zona de salud de Teruel Ensanche se han registrado un total de 19 casos, mientras que en Teruel Centro ese número asciende a los 11. Otras zonas como Híjar y Alcañiz (6), Andorra (5) o Calamocha (4) también suman a esa cifra total en las últimas 24 horas.

INCIDENCIA ACUMULADA

Sigue disparada en muchos municipios de la geografía aragonesa. En Jaca, por ejemplo, asciende ya a los 1371 casos por cada 100.000 habitantes. En Huesca capital, baja a la mitad, aunque sigue siendo alta, con 569 casos. Mientras, en Monzón está empezando a ser cada vez más preocupante porque ya sube hasta los 521 casos por cada 100.000 habitantes.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar