• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ibercaja y Cámara de Comercio se unen en el programa "Forma-T"

Son 50 cursos con un máximo de 30 participantes en materias como ciberseguridad, digitalización, sostenibilidad o comercio exterior

FORMATE

Presentación del programa Forma-T de Cámara de Comercio y Fundación Ibercaja / IBERCAJACHUS MARCHADOR

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio se unen para ofrecer 50 cursos a través del programa “Forma-T”. Estos cursos están dirigidos a técnicos, mandos intermedios y directivos de Aragón en aspectos como la digitalización, la sostenibilidad o el comercio exterior. A finales de 2019 ya se puso en marcha el proyecto piloto con 14 cursos y 178 participantes. Tras el éxito obtenido, ahora se lanza una oferta de 50 cursos de un máximo de 20 horas.

Su objetivo es mejorar la gestión empresarial, la transformación digital o la calidad de atención al cliente para situar a Aragón como una comunidad puntera. "Ha habido una especial preocupación por las nuevas necesidades empresariales como la transformación digital, los nuevos modelos de negocio o las estrategias innovadoras dentro de la empresa", aseguraba el presidente de la Fundación Ibercaja, Jose Luis Rodrigo Escrig.

"Cuando se dice que China o la India fabrican es falso, ahora ya innovan. Europa para reinventarse necesita personas bien formadas en digitalización, sostenibilidad e innovación en la próxima década. Ello nos permitirá subirnos de nuevo al tren", afirma el presidente de Cámara de Comercio, Manuel Teruel.

Ambas entidades ponen a disposición de estos cursos sus instalaciones tras haber diseñado el programa de forma conjunta. Así, las clases se imparten de forma presencial en la Cámara de Comercio y en el Campus de Ibercaja en Cogullada. "Ofrecemos un amplio programa en ciberseguridad para empresas. Es muy importante saber si tu empresa, tu móvil o tus redes inalámbricas son ciberseguras. También ofrecemos formación en blockchain, criptomonedas o inteligencia artificial", aseguraba la directora del Campus Ibercaja de Desarrollo Empresarial, Ana Farré. 

Cada curso tiene disponibles 30 plazas, con posibilidad de duplicarse si hay demanda. Tienes toda la información en las webs fundacionibercaja.es y camarazaragoza.com.

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar