• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil rescata a un pastor de Azuara que se encontraba aislado por el temporal

Había acudido a pie hasta una paridera para atender al ganado pero no podía regresar debido a la nieve

Vídeo

Vídeo del rescate / GUARDIA CIVIL

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

La Guardia Civil tuvo que rescatar el martes a un ganadero de 56 años, de la localidad de Azuara, que se encontraba aislado por el temporal. Había acudido a pie hasta una paridera para atender al ganado pero no podía regresar debido a la nieve.

Fue su hermana la que dio aviso a la Guardia Civil a las 18h, después de que el ganadero saliera de casa a las 9h. Acudió para atender a su ganado y se encontraba casi a la intemperie sin alimentos, ni agua, ni luz, ni ropa de abrigo ni útiles para poder encender un fuego y calentarse.

La Guardia Civil desplazó hasta el lugar al Equipo de Rescate e Intervención en Montaña, que preguntaron a varios ganaderos sobre la ubicación de la paridera. Dadas las malas las malas condiciones del camino, los agentes tuvieron que abandonar el vehículo en el que viajaban y seguir caminando usando esquís de montaña. Se encontraron con fuertes rachas de viento y una sensación térmica de -10grados. El ganadero fue localizado a las 3.10 de la madrugada en un paraje denominado “Barranco de la Magdalena”. Presentaba deshidratación, agotamiento físico y principio de hipotermia, pero no precisó atención médica.

Los agentes le proporcionaron ropa de abrigo, alimentos y raquetas de nieve para poder salir de allí e iniciar el camino de regreso hacia el vehículo, donde llegaron a las 6.15 horas.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar