• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil interviene más de 2.600 plantas de marihuana en Zaragoza

Han sido detenidas cinco personas de origen albanés. Se les acusa de un delito contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y fraude eléctrico

ctv-ndf-whatsapp-image-2021-03-19-at-101142

Intervenidas 2.600 plantas de marihuana en Zaragoza / GUARDIA CIVIL

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

La "Operación Quiperi" ha concluido con la incautación de más de 2.600 plantas de cannabis en varios polígonos industriales de Zaragoza. Se ha detenido además a un total de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, que conformaban un grupo criminal dedicado al cultivo de marihuana indoor en naves industriales.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas ha llevado a cabo esta operación. Todo se desencadenó después de que la Guardia Civil de Alfajarín interviniese en una nave de un polígono industrial de La Puebla de Alfindén más de 900 plantas de marihuana. Allí detuvieron al responsable de la plantación, un hombre de 25 años y nacionalidad albanesa.

ctv-fue-whatsapp-image-2021-03-19-at-101143

Intervenidas 2.600 plantas de marihuana en Zaragoza / GUARDIA CIVIL

Tras esta detención se inició una investigación por parte de especialistas de Policía Judicial ante la posible existencia de otras personas implicadas en los hechos. Así, se descubrió que una mujer tenía alquiladas tres naves industriales más que podrían dedicarse al cultivo de marihuana. Todas ellas estaban ubicadas en diferentes polígonos de la provincia de Zaragoza: en el polígono Empresarium, en la Puebla de Alfindén y en Villanueva de Gállego.

Vídeo

Intervenidas más de 2.600 plantas de marihuana en Zaragoza

Así, se han realizado los registros en estas tres naves industriales donde había 1.748 plantas de cannabis. Las naves se habían habilitado con los correspondientes sistemas de iluminación cuya electricidad era suministrada de manera fraudulenta. Estas naves estaban siendo utilizadas por personas de origen albanés a las que se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, fraude de fluido eléctrico y un delito contra la salud pública. Tres de los detenidos además, se encontraban en situación irregular en España. Quedaron a disposición judicial tras las detenciones.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar