La Guardia Civil colabora en la desinfección de la residencia de Épila

Durante el martes y el miércoles estuvieron reorganizando a los ancianos para poder llevar a cabo estas labores

Vídeo

GUARDIA CIVIL

Á. MONTANERÉPILA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 25 mar 2020

La Guardia Civil ha estado colaborando en las tareas de desinfección de la residencia de Épila. Durante el martes y el miércoles, la benemérita estuvo reorganizando a los ancianos de dicho emplazamiento para que pudieran llevar a cabo de forma efectiva estas labores de limpieza y adecuación de 'Nuestra Señora de Rodanas'. 

Durante este pasado miércoles, la Guardia Civil terminó de organizar a las personas residentes del centro para que la UME (Unidad Militar de Emergencia) y la propia benemérita pudieran entrar a realizar dichas labores de limpieza. Sobre las 13.30 terminaron de dejar todo según las condiciones establecidas y dentro de los parámetros de limpieza actualmente debido a la crisis el coronavirus y, así, los ancianos han podido volver a realizar vida normal en la residencia. 

En este centro, hay que recordar, han fallecido ya dos personas a causa del COVID-19 y se han registrado, hasta la fecha, 17 positivos por coronavirus. Siete de ellos corresponden a residentes, mientras que los 10 restantes son trabajadores de dicha residencia. Además, y según informa Heraldo de Aragón, entre los que han sido detectados hay tres monjas que han sido apartadas a una caseta que se encuentra en el exterior del edificio con el objetivo de evitar el contagio con el resto de las personas que hacen vida y trabajan en la residencia. 

El Gobierno de Aragón, tal y como annunciara Pedro Sánchez a principios de esta semana, ha sido quien se ha hecho cargo de la gestión de 'Nuestra Señora de Rodanas', de cara a atajar y afrontar esta crisis de la mejor manera posible. Para ello, el ejecutivo aragonés está aplicando las medidas oportunas y necesarias de cara a frenar los contagios y con vista a evitar que haya más afectados por el coronavirus en esta localidad. 

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar