• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno de Aragón pondrá en marcha un 'Mapa de Titulaciones Universitarias'

El objetivo es que los futuros universitarios sepan con dos años vista, la oferta completa de carreras que se puede cursar tanto en la Universidad de Zaragoza como en la San Jorge

maru diaz

La consejera de Ciencia y Universidad, Mari Díaz. / DGA

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:22

El Gobierno de Aragón va a trabajar de la mano de la Universidad pública y la privada, en la creación de un 'Mapa de Titulaciones' para que los alumnos sepan a dos años vista, los detalles de la oferta universitaria que se puede cursar en nuestra comunidad. Esa es una de las novedades en las que está trabajando la Consejería de Ciencia y Universidad de cara al curso que viene en el que se ofertarán entre la Universidad de Zaragoza y la San Jorge, 73 grados, 72 másters y 50 doctorados.

Un curso que vendrá marcado por la puesta en marcha de nuevas titulaciones en la Universidad de Zaragoza a las que se sumarán dos grados más en la San Jorge: el de Bioingeniería y el de Biomedicina, que están pendientes de autorización.

Los cinco principios por los que se regirá la oferta universitaria en Aragón serán el de la calidad, basada entre otras cosas en la especialización, el de la utilización de los distintos campus como elementos vertebradores, el de la internacionalización, el de la transparencia y el de la captación de talento.

Y un apunte más: el grado de inserción laboral una vez finalizado su paso por las universidades aragonesas, es mayor en el caso de la mujeres que de los hombres.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar