• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este sábado comienza el rodaje de "Labordeta, un hombre sin más"

El rodaje del documental empezará con un concierto en la estación de Canfranc este sábado

Labordeta

Paula Labordeta y Gaizka Urresti en la Fundación José Antonio LabordetaCECILIA POLICART

CECILIA POLICARTZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

La Fundación José Antonio Labordeta comenzará este sábado con el rodaje del documental “Labordeta, un hombre sin más”. El concierto será en la Estación de Canfranc a las 21:30. El acto será un homenaje al autor aragonés en el noveno aniversario de su fallecimiento y se proyectará un vídeo que explicará la relación de Labordeta con Canfranc.

El acto será presentado por Ana LabordetaLuis Pastor y María José Hernández interpretarán canciones de Labordeta y las nietas del autor leerán versos de su abuelo. El documental dirigido por Gaizka Urresqui y Paula Labordeta, tendrá una duración aproximada de 90 minutos y se rodará en todos los lugares que fueron importantes para él como Canfranc, su casa natal en Zaragoza, Teruel, el Congreso de los Diputados, el Palacio de la Aljafería o incluso Suecio, donde recrearán el concierto que dio Labordeta en 1969 en la Universidad de Lund. 

"En este documental por supuesto que vamos a conocer a Labordeta. Labordeta que fue grande, que fue político, que fue cantautor, que fue escritor, pero también conoceremos a la persona que tenía altibajos y yo creo que es lo más interesante. No queremos guardarnos nada en este documental, queremos que se conozca al Labordeta de verdad, a la persona", afirma Paula Labordeta, hija del autor.

La Fundación quiere que la ciudadanía esté presente en la película y por ello se van a celebrar actos con conciertos, proyecciones y lecturas de poemas. Se espera poder estrenar el documental el próximo año como homenaje del X aniversario de su fallecimiento. En octubre se hará un homenaje a Miguel Labordeta por el 50 aniversario de su muerte y en noviembre se celebrará la V edición de los Premios José Antonio Labordeta.

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar