• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

La Fundación Hidrógeno Aragón ha impulsado 200 proyectos en sus 20 años de vida

Esta Fundación se creó para impulsar este tipo de energía limpia y los proyectos que tienen que ver con ella, lo que la convierte en toda una referencia para el sector en Europa

Audio

FUNDACION HIDROGENO ARAGON

Redactora en COPE Zaragoza
Jefe de Redacción de COPE Aragón

Zaragoza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:37

La Fundación del Hidrógeno de Aragón ha celebrado hoy su XX aniversario en el Parque Tecnológico Walqa. Nació hace dos décadas para impulsar este tipo de energía y los proyectos que tienen que ver con ella, lo que la convierte en una iniciativa pionera en nuestro país y en una de las entidades con mayor trayectoria en el campo del hidrógeno de toda Europa.

Hablamos de una energía limpia y renovable, que se ha convertido en una importante fuente de riqueza y desarrollo económico en estos 20 años en los que la Fundación ha impulsado más de 200 proyectos como explicaba la consejera de Economía es Mar Vaquero. "Estos 200 proyectos han tenido un impacto de por cada euro 3,5 euros de repercusión económica. Una inversión que ha sido pública y que se ha multiplicado por siete. En materia de empleo, creo que es muy importante destacar cómo cada puesto de trabajo que se ha generado en el sector del hidrógeno ha supuesto 62 nuevos empleos en la economía aragonesa".

La aplicación del hidrógeno como combustible en el terreno de la movilidad ha sido toda una revolución... pero, ¿cuándo se normalizará su implantación como ha ocurrido con los vehículos eléctricos? Según ha explicado en COPE el director gerente de la Fundación del Hidrógeno de Aragón, Fernando Palacín, "el mercado lo dirá, ya que al final depende de la competitividad, en este caso de los vehículos, de la fiabilidad de la tecnología y del punto de madurez de la tecnología para que al final puedas disponer de infraestructura y conducir tranquilamente sin miedo a no poder repostar y poder continuar el viaje".

Proyectos para 2024

Este año, la Fundación tiene previsto participar en al menos, 40 proyectos más. También va a mejorar sus instalaciones de producción de energía renovable, tanto su parque eólico como el fotovoltaico.

Recientemente, la Fundación Hidrógeno Aragón ha recibido de nuevo el Energy Globe Award, el galardón medioambiental más reconocido del mundo. Un premio que ya recibió también en el año 2020 por su contribución en el desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito energético.

El Patronato que gestiona esta Fundación está compuesto actualmente por 90 empresas y centros de investigación.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Oído cocina

Con Roberto Pablo y Urbano Canal

Reproducir
Directo Oído cocina

Oído cocina

Con Roberto Pablo y Urbano Canal

Escuchar