COPE

La Fundación Caja Rural de Aragón entrega las Micro Ayudas 2021

Cada micro ayuda está dotada con 1.500 euros y el objetivo es apoyar y reconocer el importante trabajo que llevan a cabo entidades no lucrativas

ctv-yxo-foto-web-micro-ayudas-caja-rural

El presidente de la Fundación Caja Rural de Aragón, Luis Ignacio Lucas, posa junto a los representantes de las entidades que han recibido las Micro Ayudas 2021.TONI GALÁN

JESÚS ZAMORAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20 abr 2021

La Fundación Caja Rural de Aragón hizo entrega en la mañana de este viernes de las Micro Ayudas 2020 a las diez asociaciones e instituciones finalistas. Cada una de ellas está dotada con 1.500.00 €.

El acto tuvo lugar en el Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza y contó con la asistencia del presidente de Fundación Caja Rural de Aragón, Luis Ignacio Lucas, el presidente de Caja Rural de Aragón, Luis Olivera, el secretario general técnico del departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, José Antonio Jiménez y representantes de las entidades finalistas.

El objetivo de esta iniciativa, tal y como explicó el presidente de la Fundación aragonesa, Luis Ignacio Lucas, “es reconocer el gran trabajo que asociaciones e instituciones sociales realizan por el bien de toda nuestra sociedad”.

A esta cuarta convocatoria se presentaron 88 proyectos, cifra ligeramente superior a las pasadas ediciones, de asociaciones y colectivos que vienen realizando su labor altruista en Aragón, La Rioja y Lérida.

El acto se inició con la música de la Asociación La Mancheta, uno de los diez proyectos seleccionados en 2020, interpretando el Vals de Albelda. Esta Asociación regala momentos de felicidad en residencias de mayores, hospitales o centros de día.

El presidente de la Fundación, Luis Ignacio Lucas, comentó que “la labor que realizan estas asociaciones e instituciones es fundamental para alcanzar una sociedad más justa. Para reducir las desigualdades que, en este último año, desgraciadamente se han visto incrementadas por la situación que estamos viviendo.”.

El evento concluyó con la interpretación de The saints go marching / Red River por parte de la Asociación La Mancheta y la tradicional fotografía de todas las personas representantes de los proyectos seleccionados.

RELACIÓN DE PROYECTOS FINALISTAS

ASOCIACIÓN EL BASKET ES VIDA (Zaragoza)

Proyecto: “Vive tu sueño”. En colaboración con el Hospital Materno Infantil Miguel Servet de Zaragoza, se hará cumplir alguno de sus sueños o deseos a alguno de los niños o niñas con cáncer o enfermedades crónicas duras.

EJEA SOC.COOP. DE INICIATIVA SOCIAL (Sádaba, Zaragoza)

Proyecto: “Inserción laboral en el medio rural”. Con este programa se pretende superar la barrera de aislamiento geográfico de los pueblos de la comarca y desarrollar e insertar laboralmente a personas con enfermedades mentales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS (Zaragoza)

Proyecto: “Chiquitines”. Programa de promoción, prevención y asistencia bucodental a niños y niñas con discapacidad de 0 a 6 años. Se les realiza una valoración inicial y se realiza una estrategia para un correcto desarrollo y articulación del lenguaje.

TELÉFONO DE LA ESPERANZA (Aragón)

Proyecto: “Abordaje de la sociedad no deseada” Programa que pretende incrementar la detección de llamantes telefónicas en soledad no deseada y con necesidad de abrir canales de comunicación. Se formarán voluntarios para esta tarea específica relacionada con la soledad.

ASOCIACIÓN MARTINA ES MI ÁNGEL (Caudé, Teruel)

Proyecto: “Nuestro esfuerzo, tu sonrisa”. Se pretende mejorar la inclusión social de personas con necesidades especiales en la ciudad de Teruel, proporcionando visibilidad a través de actividades deportivas y proporcionando a los participantes singulares experiencias.

FUNDACIÓ SANT IGNASI DE LOIOLA (Lleida)

Proyecto: “Arrels Sant Ignasi”. El Centro Abierto es un centro de día para atender a las personas que se encuentran en situación de sin hogar en la ciudad de Lleida. El proyecto va dirigido a personas que “viven” en espacios públicos, pensiones baratas o casas ocupadas.

FUNDACIÓN SCOUT GRIÉBAL (Griébal, Huesca)

Proyecto: “Griébal Stones”. Es una propuesta de voluntariado permanente, planteada a jóvenes voluntarios del territorio que destinan su tiempo libre en el desarrollo de las actuaciones que realiza la Fundación cerca de L’Ainsa..

ASOCIACIÓN ARAGONESA DE FAMILIARES DE ENFERMOS CON UN TRASTORNO DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA, ARBADA (Aragón)

Proyecto:”La familia como motor del cambio”. Se pretende capacitar a la familia de recursos y habilidades para afrontar el proceso de la enfermedad desde una perspectiva más positiva, utilizando la familia como herramienta terapéutica.

ATENCIÓN TEMPRANA HUESCA UTE (Huesca)

Proyecto: “Dotación de material lúdico y funcional”. Se realizará un trabajo multidisciplinar para lograr los objetivos establecidos en los planes individualizados de intervención de cada menor y contribuyendo a conseguir el máximo potencial de las capacidades del niño o la niña.

ASOCIACIÓN AMO (Monzón, Huesca)

Proyecto: “Koala”. Con esta acción de esta asociación de Autismo de la Zona Oriental de Huesca y Otros Trastornos, se pretende abrazar, arropar y acompañar a alumnos y alumnas, familias y personal educativo que ven limitado su potencial, muchas veces debido a la escasez de recursos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE