• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Facultad de Filosofía y Letras, por fin en obras

Comienzan las esperadas obras de la Facultad de Filosofía y Letras del Campus San Francisco de Zaragoza

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:36

Comienzan las obras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Durante 36 meses se rehabilitará el edificio clásico de filosofía, mientras que el pabellón de filología será completamente derruido. En su lugar se construirá un nuevo edificio acristalado.

Las maquinas excavadoras han comenzado a trabajar esta mañana. En tres meses el pabellón de filología habrá desaparecido y en su lugar se creará un moderno edificio acristalado en el que se ubicarán despachos y salas de conferencias. Estará unido en su totalidad al edificio clásico de Filosofia, donde se darán las clases.

De este edificio se conservará su histórica fachada, pero por dentro se reformará en su totalidad. El decano de Filosofía es Eliseo Serrano nos contaba los primeros pasos de estas obras: "Se acomete la rehabilitación de este edifico histórico de 77 años que ha tenido muchos problemas de luz, agua, calefacción... Se ha decidido comenzar por el derribo del pabellón de filologia para hacer un edifico mucho más moderno".

Las obras durarán tres años, más otro año de acondicionamiento, por lo que los primeros en estrenar la nueva Facultad de Filosofía serán los alumnos del curso 2022 – 2023. Como ya pasó cuando se tuvo que abandonar el edificio, la actividad universitaria de los alumnos no se verá afectada. Así lo decía el rector es Jose Antonio Mayoral: "Cuando comiencen las clases en la nueva facultad, los alumnos no se verán perjudicados. No habrá traslados en periodos de exámenes y nose perjudicará a las clases ni a las evaluaciones. Calculamos que las obras durarán 4 cursos".

Del antiguo edificio, ya se han retirado 40 toneladas de papel o 600 de metal. Los materiales serán reciclados, donados o reutilizados en otras facultades. El nuevo edificio además, será eficiente enérgicamente. También se acondicionará el entorno. Las obras tendrán un coste total de 19 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo