• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La dirección de Ibercaja y los sindicatos inician hoy la negociación de un nuevo ERE

Este expediente de regulación de empleo presentado por la entidad financiera, llega dos años y medio después del que tuvo lugar en 2017.

ibercaja

Ibercaja inicia hoy con los sindicatos la negociación de su último ERE.IBERCAJA

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:20

La dirección de Ibercaja y los sindicatos inician hoy las negociaciones del nuevo ERE presentado por la entidad financiera. Expediente de Regulación de Empleo que llega apenas dos años y medio después del último ajuste de plantilla que se hizo en 2017.

Según publica hoy la prensa local, este ERE afectaría al 10% de la plantilla, que consta de más de 5.000 empleados, y pasaría por la jubilación de cerca de 500 empleados. La intención de la entidad es la de hacer este ajuste con criterios de voluntariedad entre los empleados de mayor edad. En Ibercaja siempre se han cerrado estos procesos con acuerdo de las dos partes. Además, también se podrían ver afectadas un centenar de oficinas de Ibercaja según señala El Periódico de Aragón.

Desde las organizaciones sindicales se espera obtener más datos en esta primera reunión, aunque se han mostrado expectantes con esta posibilidad ya que aseguran que Ibercaja no suele darles mayor información ni una exposición de los motivos concretos por los que presenta el ERE, hasta que no comience el periodo formal de negociaciones, que será dentro de 15 días.

De hecho, según los sindicatos, el pasado 24 de enero ya les comentaron la posibilidad de iniciar un nuevo proceso de reestructuración, cuyo periodo informal de negociaciones dará comienzo este miércoles.

En 2017 la entidad presentó otro expediente de regulación de empleo mediante bajas incentivadas en su mayoría, que incluyó a 592 trabajadores aunque se presentaron más peticiones. Un ERE que vino acompañado del cierre de 140 sucursales, 55 de ellas en Aragón.

Síguenos también en Twitter en @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar