• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El día que el Príncipe Felipe recibió a 'Héroes del Silencio'

Fue en el año 1991 y el ahora Rey de España saludó en La Zarzuela al grupo aragonés. Era la primera vez que un monarca celebraba una recepción a un grupo de rock

Héroes del Silencio. Recibimiento Príncipe Felipe. 1991

El, entonces, Príncipe Feliipe saluda al grupo Héroes del Silencio.TWITTER

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:03

¿Quién no conoce a los 'Héroes del Silencio'? El pasado mes de abril, la plataforma Netflix lanzó el documental que recogía todas sus andanzas, desde sus inicios hasta la separación del grupo. En él se contaron muchos detalles que muchos -incluso los seguidores más acérrimos- desconocían. Y entre esas anécdotas está el día que el, entonces, Príncipe Felipe, recibió al grupo de rock.

Se cumplen este martes 28 años desde que Enrique Bunbury, Pedro Andreu, Joaquín Cardiel y Juan Valdivia fueran recibidos por el, ahora, Rey de España. Fuera de la música, el grupo rompía otro hito en la historia de España: era la primera vez que un grupo de rock era recibido en La Zarzuela. Una visita no sin cierta polémica...

Y es que en algunas de sus composiciones, como el disco 'Avalancha', se percibían muchos tintes antisistema y que se podían interpretar como contrarios a la monarquía. Sin embargo, el grupo accedió a realizar esta visita. De hecho, muchos periódicos de la época a nivel nacional que se hicieron eco del encuentro señalaron que esas críticas quedaron en el olvido en el momento que tuvo lugar el acto protocolario. De hecho, todos coincidieron después en que fue "un intercambio de ideas muy interesante". Y dejaban claro, además, lo siguiente: "No rechazamos nuestros ideales de rock and roll asistiendo al encuentro. Es parte de nuestro trabajo".

UN SEGUIDOR MÁS

Dentro de esa visita, un Felipe VI mucho más joven les aseguró a los componentes de la banda zaragozana que era un fiel seguidor del trabajo de 'Héroes del Silencio'. Además, el miembro de la casa Real les hizo una promesa: que iría a verles en Norteamérica. Sus ocupaciones, hasta el momento de la visita, nunca le habían permitido asistir a un concierto del grupo zaragozano. Con motivo de sus estudios en Estados Unidos, se emplazó con los 'Héroes' en el país norteamericano.

La banda, a la salida, dio más detalles sobre cómo fue ese empleo: "Nos enteramos de que estábamos invitados, fuimos y estuvo bien. El Príncipe nos pareció una persona muy inteligente. Además, conocía nuestra música. Era la primera vez que el se reunía con un grupo rockero y creemos que es un honor".

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar