• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Héroes: Silencio y Rock&Roll', el documental que está triunfando en Netflix

Dirigido por Alexis Morante, hace un repaso por los años gloriosos de este gran grupo zaragozano y descubre algunas anécdotas y secretos que, hasta ahora, no habían salido a la luz

Héroes del Silencio. Documental

El documental de los 'Héroes del Silencio' que está triunfando en Netflix.COPE.ES

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:52

Muchos zaragozanos habrán crecido al son de la música del grupo 'Héroes del Silencio'. Habrán vivido más de un concierto de la banda en directo, conocerán algunas de sus vivencias, sus anécdotas, el carácter de cada uno de sus componentes. Pero, ¿lo saben realmente todo? Ahora pueden hacerlo con el documental que la plataforma Netflix ha lanzado y que está teniendo una acogida espectacular: 'Héroes: silencio y rock&roll'.

Dirigido por Alexis Morante, y con guión del propio Morante junto a Nacho Blasco, este documental hace un recorrido por los años de mayor actividad de este grupo aragonés. Cómo fueron sus inicios, cómo empezaron a meter cabeza en el mundo de la música o cómo realizaron grandes giras ya no solamente por España, sino también por hispanoamérica.




La crítica ha acogido con muchas ganas y entusiasmo este producto en el que podemos ver a un joven Enrique Bunbury, pero también cómo vivieron esos años el resto de sus componentes. Los testimonios de Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel descubren al espectador multitud de secretos, anécdotas y vivencias de un grupo que pasó de 0 a 100 en muy poquito tiempo.

GRANDES NOMBRES DE LA MÚSICA

Sin desvelar ni realizar spoilers -es de visionado obligado para los amantes de la música- a lo largo de su hora y media de duración podemos ver también rostros muy conocidos de la música como por ejemplo Phil Manzanera, guitarrista del mítico grupo Roxy Music, y que también trabajó codo con codo con el grupo zaragozano.

Y es que los 'Héroes del Silencio', en muchos momentos, trascendieron de lo puramente musical. Para muchos fue una forma de vida, un referente y algo distinto a lo que había en el panorama como a lo largo de la historia explican Gustavo Montesano, Diego Manrique o Sandro D'Angeli.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Un relato que en determinados momento muestra cómo en determinados momentos el grupo no era consciente de lo que estaba consiguiente. Algo que solamente, años después y con perspectiva, sus propios componentes pudieron comprobar a través de sus ojos y que en esta joya documental nos narran de palabra. En definitiva, un imperdible.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar