• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido un joven por pintar un grafiti en la fachada de La Seo

La Policía sorprendió a tres jóvenes pero uno ellos, de 19 años, asumió finalmente ser el autor de los hechos. La catedral está declarada Patrimonio de la Humanidad

Grafiti La Seo

Imagen del grafiti reralizado sobre la fachada de la catedral de La Seo el pasado miércolesPOLICÍA LOCAL

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:09

La Policía Local ha sorprendido a tres jóvenes que acababan de hacer unos grafitis en la fachada de La Seo, en la calle Diego Dornier con la calle Cisne.

Los hechos sucedieron a las 20.30 horas del pasado miércoles. Una patrulla del sector Centro de la Policía Local que realizaba servicio de vigilancia observó a un grupo de tres jóvenes junto a la fachada de la Catedral de San Salvador y comprobó que la pared del monumento había sido pintado con espray de color negro.

Uno de los jóvenes, menor de edad, llevaba un bote de color similar al del grafiti realizado en la pared.

Los agentes hablaron los con jóvenes y uno de ellos, de 19 años, asumió finalmente la autoría de las pintadas y dijo que había entregado el bote de espray al menor de edad para evitar las acciones legales.

La patrulla realizó las oportunas diligencias ante la autoridad judicial por los daños causados en la catedral,declarada Patrimonio de la Humanidad y de Interés Monumental (BIC).

Síguenos en Twitter y Facebook


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar