Detenido en Zaragoza por amenazar a los viandantes con armas medievales

El arrestado de 59 años, que amenazaba a los peatones con un mazo de cadena, también poseía una ballesta que ha entregado a la Guardia Civil.

arma

El detenido amenazaba a los peatones, portando un mangual o mazo de cadena.GUARDIA CIVIL

COPE.ES / ZARAGOZAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 59 años, vecino del barrio rural de Casetas, en Zaragoza, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y después de haberse acercado a varios viandantes con gesto amenazador e intimidatorio portando un mangual o mazo de cadena, arma de tipo medieval que no era la única que poseía el detenido.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de enero sobre las 20.00 horas cuando una patrulla de la Guardia Civil de Casetas recibió un aviso informando de esta situación por parte de uno de los testigos de lo ocurrido.

La Comandancia de la Guardia Civil en Zaragoza ha indicado que ante estos hechos los agentes iniciaron la localización de este hombre, encontrando a una persona que coincidía con su descripción en las inmediaciones de un establecimiento de hostelería del barrio de Casetas.

Ante la posibilidad de que se tratase de él, la Guardia Civil se aproximó para proceder a su identificación, momento en el que increpó a la patrulla y sacó un arma conocida como mangual o 'rompecabezas', adoptando una actitud intimidatoria.

Los agentes, tras garantizar la seguridad de los ciudadanos que se encontraban en el lugar, le conminó para que depusiese su actitud y soltase el arma, a lo que finalmente accedió, siendo detenido y trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Casetas.

Una vez en el acuartelamiento, este hombre informó a los agentes de que también disponía de una ballesta, que se encontraba en una bolsa que tenía en un segundo establecimiento por lo que acudieron al mismo junto con el detenido, que les hizo entrega de la misma.

ARMA

Ballesta que también le fue incautada al detenido.

Síguenos también en Twitter en @CopeZaragoza

Lo más