• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cuáles son los beneficios de la rinoplastia?

Este mes nos fijamos, de la mano de las doctoras Conchita Pinilla y Mar Lázaro, en una zona de la cara muy importante: la nariz

Audio

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

Desde COPE Zaragoza nos gusta cuidarnos. Y que tú también te cuides. De nuevo, nos hemos pasado por la consulta de las doctoras Conchita Pinilla y Mar Lázaro. Este mes hemos hablado de las rinoplastias, una técnico que tiene multitud de benficios y que también tiene muchas consultas.

Conchita Pinilla nos ha dado más detalles sobre esta técnica. Y es que esta parte del cuerpo, como nos contaba, nos viene en ocasiones heredada por la historia: "Siempre ha sido una de nuestras principales demandas. Tenemos parte judía... ¡Tenemos buenas narices en España y con mucha personalidad!"

Ha explicado, además, que "es la cirugia de la nariz, tanto de la parte estética como de su parte funcional", y ha añadido que "hay personas que no pueden respirar por la nariz..." y que muchas veces no es tanto una cuestión de imagen como de salud.

¿HAY UNA ÉPOCA MÁS PROPICIA?

Sobre el aumento de la demanda, al llevar mascarilla, la doctora Pinilla asegura que "se nos sigue demandando como antes" aunque ahora con la mascarilla "el posoperatorio pasa más desapercibido que antes".

Sobre una época más idonea para hacerse esta cirugia, ¿existen meses más propicios?: "No tiene tiempo, pero el menos adecuado es el de mucho sol. Luego hay que cuidarla mucho del sol. AUnque este año habrá menos problemas, porque con la mascarilla no nos dará tanto el sol".

Sobre la forma de realizarla, la doctora Pinilla ha explicado las dos partes que puede tener una intervención de estas características: "La cirugia de la nariz tiene dos partes: la septoplastia, la del tabique nasal. La otra es estética. La parte externa influye poco en la respiración, es una cuestión más estética. Intentamos siempre dejar una nariz armónica, que sea bonita y que no dificulte... Que te vean la cara y los ojos".

MITOS

Finalmente, y aprovechando nuestra 'consulta mensual' le hemos preguntado a Conchita Pinilla sobre los mitos que rodean a la rinoplastia."Es una técnica que no duele prácticamente nada", ha querido aclarar. Añade que "quizá al despertar de la anestesia sea lo más doloroso, pero poco" y recalca que "después, durante un par de días, no podrán respirar por la nariz, por los tapones que colocamos", aunque aclara que "bien es cierto que tienes un paso de aire con paso limitado".

Recuerda que "ya no es como hace tiempo, cuando los otorrinos ponían metros y metros de gasa... Eso ha pasado a la historia". Además, "la férula se quita en unos 8 días y apenas es molesta".

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2