• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Centro de Salud del barrio Jesús estará listo en 2022

Atenderá a 25.000 vecinos y supondrá la modificación del mapa de salud de esta zona de la capital aragonesa

ctv-7ky-centro-salud-barrio-jesusimagenes ga 00026407 foto luis correas d1e4f0c12e

Obras del centro de salud del Barrio Jesús / DGA

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:26

En 2022 el Centro de Salud del Barrio Jesús de Zaragoza será ya una realidad. Tendrá acceso desde la calle Marqués de la Cadena y atenderá a 25.000 personas. Las obras ya están en marcha en un solar cedido por el Ayuntamiento al Gobierno de Aragón que es quien se hace cargo de las actuaciones por valor de casi 5 millones de euros.

Las obras estarían terminadas en el verano de 2022 y el centro comenzaría a funcionar a finales de ese mismo año. Se trata de una instalación muy demandada por los vecinos. "Para la ciudad y para el barrio es una buena noticia. Si en tiempos de pandemia, si cualquier equipamiento es bien recibido, en este caso, un centro de salud es posiblemente el equipamiento que mejor aceptado vaya a ser por el Barrio de Jesús", ha asegurado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

La puesta en funcionamiento de este nuevo centro de salud conllevará la modificación del mapa sanitario de la capital aragonesa, así se atenderá a parte de los vecinos de la zona que actualmente acuden a los centros de salud de la Avenida Cataluña y el Rabal. "La entrada en funcionamiento de este centro supondrá la creación de la zona básica de salud del Barrio Jesus que atenderá a unas 25.000 personas. Supondrá cerrar un círculo virtuoso en la dotación de servicios de esta zona de ciudad que tanto ha crecido", ha explicado el presidente de Aragón, Javier Lambán.

ctv-z6y-centro-salud-barrio-jesus-2

El centro de salud del Barrio Jesús estará terminado en 2022 / DGA

El edificio tendrá más de 3.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Las áreas de medicina de familia estarán en la primera planta, mientras que en la planta baja estarán los servicios de pediatría, extracciones, cirugía menor y sala de urgencias. Dispondrá de 21 plazas de aparcamiento. Contará con sistemas de producción de energía altamente eficientes.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE