El caudal del río Ebro sigue 'in crescendo' a su paso por la ciudad de Zaragoza
El río se acerca a los cuatro metros de altura y a los 2.000 metros cúbicos de agua por segundo, a su paso por la capital aragonesa, camino de las cifras alcanzadas en 2015

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La punta de la crecida del Ebro podría llegar a Zaragoza entre la tarde del martes y la mañana del miércoles según las previsiones de la Confederración Hidrográfica del Ebro. En estos momentos el rio atraviesa la capital aragonesa con un caudal de 1.175 metros cúbicos de agua por segundo a las seis de la tarde y una altura de 3,62 metros. Se espera que a lo largo de las próximas horas pueda llegar a los 2.500 ó 3.000 metros cúbicos, por encima del caudal que alcanzó la riada de 2015.
NO SE DESCARTAN DESALOJOS
por la crecida del río Ebro que se prevé a su paso por la provincia de Zaragoza. Ante esta avenida, que se prevé que
Por su parte el Ayuntamiento de Zaragoza ha colocado diques de contención en las zonas inundables de Movera y en varias localidades aguas arriba de la capital aragonesa, ya se han inundado cientos de hectáreas de cultivo y ha habido que desalojar a los animales de varias granjas.
LA COLABORACIÓN DE LA UME
A petición del Ejecutivo autonómico, la Delegación del Gobierno de Aragón, ha desplegado en las localidades de la Ribera Alta, 292 efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME), 102 vehículos y 1 helicóptero, para realizar trabajos de prevención y refuerzo de motas con su maquinaria. Además, la Confederación Hidrográfica del Ebro trabaja "con suma atención" y los operativos de Diputación Provincial de Zaragoza y del Ejecutivo regional están "perfectamente ajustados". Según el Gobierno, no se puede controlar todo el impacto que tiene un caudal de agua de esta magnitud, "pero la reacción a todo lo que pueda ir ocurriendo está planificada".



