Cae un clan familiar en Zaragoza que distribuía cocaína a domicilio y a cualquier hora
La Policía Nacional detiene a nueve personas y desmantela un grupo muy activo con hasta 200 clientes en la capital aragonesa y pueblos cercanos

Así encontró la Policía la droga inautada
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Nacional ha desarticulado en Zaragoza un entramado familiar dedicado al tráfico de drogas. La operación, denominada ‘Cima’, se ha saldado con la detención de sus nueve integrantes, uno de ellos menor de edad. En los registros se han intervenido 700 gramos de cocaína, diversas drogas sintéticas y cerca de 21.000 euros en efectivo.
Una investigación iniciada por un soplo
Las investigaciones arrancaron el pasado mes de julio a raíz de una información anónima recibida en la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Según ha explicado el portavoz de la Policía Nacional, Cristian Aventín, el caso presentaba una gran complejidad. "Era un entramado familiar lo que hacía que la investigación fuera más complicada dado su hermetismo", ha señalado.
Era un entramado familiar lo que hacía que la investigación fuera más complicada dado su hermetismo"
Portavoz de la Policía Nacional
Un negocio familiar a cualquier hora
El grupo criminal disponía de una flota de hasta seis vehículos, que ya han sido intervenidos, con los que se desplazaban por Zaragoza y poblaciones cercanas para distribuir la droga. La investigación acreditó que el clan contaba con una cartera de entre 150 y 200 clientes, lo que les obligaba a estar disponibles "cualquier día de la semana y a cualquier hora".

Momento de la entrada y detención en la 'Operación Cima'
Este negocio ilícito era su único medio de vida y fuente de ingresos, permitiéndoles un estilo de vida holgado con el que sufragaban todo tipo de gastos e incluso la compra de nuevos coches para continuar con la actividad. Además, se pudo comprobar que el hijo del matrimonio llevaba un negocio paralelo al de sus padres.
Cinco de los nueve detenidos, a prisión
Las detenciones se produjeron a primera hora del pasado martes, 18 de noviembre, con el registro simultáneo de tres domicilios en los barrios de Torrero y Arrabal y en una localidad cercana. Los agentes se incautaron de 700 gramos de cocaína, 50 de ketamina, 50 de tusi (cocaína rosa), MDMA, LSD, cristal y marihuana, además de 21.000 euros en efectivo.
Tras pasar a disposición judicial, el juzgado de guardia decretó el ingreso en prisión para cinco de los detenidos. Los otros cuatro integrantes del clan, entre ellos un menor, han sido puestos en libertad con cargos. Con estas detenciones, la Policía Nacional da por desarticulado un grupo "muy activo" en la venta de drogas en la región.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.




