• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

El Banco de Alimentos se vuelca con quienes más lo necesitan en su 'Recogida de Primavera'

A lo largo de todo el fin de semana, el Banco de Alimentos en España está realizando una campaña en supermercados para cubrir sus necesidades. En Zaragoza, Huesca y Teruel, también

Audio

Redactor de COPE Zaragoza

Zaragoza

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 may 2024

El Banco de Alimentos vuelve a la carga. En el buen sentido. A lo largo de este fin de semana está desarrollando en toda España su 'Gran Recogida de Primavera'. El objetivo es el de obtener fondos en los supermercados para ayudar a las familias que peor lo están pasando.

El proceso es fácil. Si vamos a comprar a nuestro supermercado, a la hora de pasar por caja, podemos dejar una cantidad destinada al Banco de Alimentos. Al cierre de la campaña, los supermercados comunicarán cuánto es el excedente para que, en esa misma tienda, esta entidad pueda comprar lo que más necesite en ese momento.

Ya sea productos básicos como leche, pero también conservas, el Banco de Alimentos busca aumentar unas reservas que están actualmente notablemente mermadas. Y es que cada día son más familias las que se ven en la obligación de acudir a solicitar ayuda en forma de comida al Banco de Alimentos, porque su situación es crítica.

La situación en Zaragoza

En lo que se refiere a Zaragoza, ha aumentado también el número de personas a las que atiende el Banco de Alimentos. Según su presidente, José Ignacio Alfaro, ahora mismo son unas 23.000 personas que llegan a través de 140 asociaciones que son las que trabajan codo con codo con esta entidad. Desde el año pasado las personas que necesitan esa ayuda de esta entidad ha crecido en 900.

Mediante el método actual, que se empezó a poner en uso durante la pandemia, el Banco de Alimentos agiliza la ayuda y minimiza los costes del proceso. Ya que antes tenía que clasificar con una cinta transportadora todos los productos recibidos. Ahora mismo, al saber lo que tiene que comprar con el dinero recibido, todo ese proceso es más rápido y el costo es mucho menor.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar