• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Avenida Navarra se renovará con 330.000 euros

El Ayuntamiento de Zaragoza actuará en el tramo impar de Torres Quevedo a Paseo Calanda. Se preparan actuaciones más completas para 2021

AVENIDA NAVARRA

El Ayuntamiento actuará para renovar la Avenida Navarra / CIUDADANOS.ORG

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

La Avenida Navarra seguirá renovándose en este año 2020 con un presupuesto de 330.000 euros. Una partida que ha sido introducida en las cuentas tras una enmienda del PSOE y que el equipo de gobierno transaccionó en la última Comisión de Hacienda para aumentar su cuantía. No será la reforma integral que pedían los vecinos, pero se van dando pasos adelante.

De momento este año se actuará en el tramo de los números impares ubicado entre las calles Torres Quevedo y el Paseo Calanda. Las actuaciones comenzarán tras el verano y durarán dos meses. Además, durante este año se redactará el proyecto para seguir ampliando las actuaciones en 2021.

"Será una primera fase en la que actuaríamos entre la Calle Rioja y la entrada de la Avenida Navarra, realizando acciones sobre las aceras, las tuberías, la calzada y el alumbrado, sin olvidar el arbolado que es una de las grandes demandas de los vecinos", detallaba la consejera de infraestructuras, Patricia Cavero.

Antonio Bermúdez, vicepresidente de la Asociación de Vecinos de la Avenida Navarra, muestra un optimismo moderado ante estas actuaciones y es que recuerda, lo que esta calle necesita es una reforma integral: "No estamos satisfechos del todo porque queríamos una reforma integral, pero confíamos en que el proyecto se complete durante la legislatura y la Avenida de Navarra quede como una calle amable, agradables, con bancos y arbolado". 

En 2019 ya se comenzó a actuar en la Avenida Navarra, desde la calle Rioja a Torres Quevedo. Este verano se renovará también una gran tubería que cruza la avenida de Navarra de forma transveral a la altura de la calle Rioja.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter: @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar