• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aragón registra 401 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

El 49 por ciento de ellos son asintomáticos. Por provincias, 268 corresponden a la de Zaragoza, 76 a la de Huesca y 47 a la de Teruel

PCR

En las últimas 24 horas se han realizado más de 2.600 pruebas PCR. / EFE

ENRIQUE PÉREZ / EUROPAPRESSZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:19

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha detectado en las últimas 24 horas, 401 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, procedentes de los resultados de 2.618 pruebas PCR.

Del total de casos registrados, el 49 por ciento son asintomáticos. Por provincias, se han notificado 268 positivos en Zaragoza, 76 en Huesca y 47 en Teruel. En 10 casos no figura provincia de referencia.

Por áreas de salud, en la provincia de Zaragoza, la capital --que se encuentra en Fase 2 como medida preventiva durante los días en los que se hubiesen celebrado las fiestas del Pilar de no ser por la pandemia-- ha sumado 176 casos, siendo las zonas con más contagios: la Almozara con 12 nuevos positivos, Torrero-La Paz con otros 12 contagios, Delicias Norte con 11 y otros 11 en Sagasta-Ruiseñores.

En el resto de la provincia zaragozana, los municipios que han contabilizado mayor número de casos por COVID-19 en esta fecha son: La Almunia de Doña Godina con 11 positivos, Tauste con 10, y Épila con 8 nuevos contagios.

En la provincia de Huesca, hay 25 casos en la capital oscense, de los cuales 12 son en Santo Grial, 8 en Perpetuo Socorro, 4 en Huesca Pirineos y 1 en Huesca Rural. Asimismo, se han registrado el número más alto de nuevos contagios en Barbastro con 19 positivos.

En la provincia de Teruel, se han contabilizado 16 casos en la capital, de los que 9 son en Teruel Centro y 7 en Teruel Ensanche. Además, Cella ha sido la localidad Teruel con mayor número de casos nuevos --12--.

Los hospitales aragoneses cuentan con 431 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, de los que 70 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 361 en planta. Asimismo, Aragón dispone, en la actualidad, de 50 camas de UCI con respirador, 9 camas de UCI sin respirador y 1.475 camas de hospitalización convencional.

La distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, indica que en el Hospital Clínico Universitario hay 120 casos, 19 en UCI; en el Hospital Universitario Miguel Servet 80 casos, 23 en UCI; en el Royo Villanova 52 casos, 5 en UCI; en el Hospital San Jorge 39 pacientes, 10 en UCI; en el Hospital Obispo Polanco hay 36 pacientes, 4 en UCI, y en en el Hospital San Juan de Dios, 25.

Asimismo, en el Hospital de Barbastro hay 20 pacientes, de ellos 4 en UCI; en el Hospital de Alcañiz, 20; en el Hospital Quirón tienen 10 ingresos, 1 de ellos en UCI; en el Hospital Ernest-Lluch también hay 6; en el Hospital General de Defensa tiene 5 pacientes; en el Hospital Nuestra Señora de Gracia hay 5 casos, 2 en UCI; en el Hospital San José de Teruel hay 5 casos; en el Centro de Salud Ejea-Cinco Villas contabilizan 3 casos; en la Clínica Montpellier otros 3, 1 de ellos en UCI; en la Clínica Nuestra Señora del Pilar un caso y en el Hospital Montecanal otro.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE