COPE

Aragón registra 379 positivos en las últimas 24 horas y mantiene su tendencia alcista

Son 7 casos más que los últimos conocidos. Preocupa especialmente la zona sanitaria de Jaca, que en este mismo periodo de tiempo ha registrado 24 nuevos contagios

COVID

Un sanitario trabaja dentro de una ambulancia.EUROPA PRESS

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:27

El nivel de contagios en Aragón se mantiene similar. En las últimas 24 horas, nuestra Comunidad Autónoma ha detectado 379 nuevos positivos, que son 7 más que los que se desprendían de las últimas cifras oficiales. No hay que lamentar ningún muerto a causa de la pandemia, aunque sí que hay que seguir muy de cerca el comportamiento de las mismas en determinadas zonas.

En primer lugar, hay que marcharse hasta Jaca. Su zona básica de salud ha detectado 24 nuevos positivos en las últimas 24 horas y es el territorio más afectado de Aragón. Ya que nos encontramos en la provincia, en Huesca la cifra total de positivos ha sido de 54, un dato también significativo ya que no termina de bajar en esta última semana.

La mayor parte de esos casos se quedan en Jaca, mientras que el resto quedan en zonas como la de Monzón Urbana (5), Binéfar (3) o Tamarite de La Litera (2).

La provincia de Zaragoza es la que más positivos, un día más, registra. Son 294 que tienen también su principal foco en otro de los territorios recientemente confinados como las Cinco Villas. Ejea de los Caballeros suma 10 nuevos positivos, mientras que en Tauste esa cifra es de 8. Sábada tiene 4 confirmados, mientras que en Luna los contagios ascienden a 3.

Lindando con ese territorio se encuentra Zuera, que en las últimas 24 horas acumula en su zona básica de salud 12 nuevos positivos. Sin embargo, el entorno que más preocupa en la provincia es el de Calatayud, puesto que en su zona de salud (Calatayd Urbana) se han contabilizado 18 nuevos positivos. En el foco también se encuentran La Almunia de Doña Godina (15), María de Huerva (14), Zalfonada - Picarral (14) o Valdespartera - Montecanal (13).

PREOCUPANTE SUBIDA EN TERUEL

Después de muchas semanas con muy buenos datos y pese a que este jueves la consejera de Sanidad, Sira Repollés, elogiase el buen comportamiento de Teruel, en este mismo periodo de tiempo los contagios en la provincia han ascendido a los 29. Monreal del Campo, con 9 positivos, es la zona de mayor incidencia.

Le siguen otras como la de Andorra (7), Teruel Centro (5), Híjas (3), Calanda (2) o Alcañiz y Teruel Ensanche (ambas con un posiitvo). Habrá que seguir comprobando en los próximos días si ha sido un pequeño pico aislado o si la tendencia en la zona tiene que volver a preocupar a la Comunidad Autónoma de Aragón.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE