• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aragón prohíbe las reuniones de no convivientes en domicilios

También se prorroga, una vez más, el confinamiento perimetral de la comunidad autónoma. En esta ocasión, hasta el 9 de abril

ctv-e5h-comida

Reunión familiar con mascarilla / EUROPA PRESS

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

Desde este sábado quedan prohíbidas las reuniones de personas no convivientes en Aragón en ámbito privado. Es una medida que el gobierno central ya había pactado con las comunidades autónomas, pero que en Aragón no iba a entrar en vigor hasta la próxima Semana Santa. Sin embargo, ante el repunte de casos experimentado en la jornada de este viernes y por el puente de San José en comunidades próximas, el ejecutivo autónomico ha querido anticiparse a esta medida.

Quedan prohibiadas por tanto, las reuniones de no convivientes en ámbitos privados, limitándose de esta manera las comidas familiares o las visitas a otros domicilios. De esta forma, el departamento de Sanidad espera que en Aragón el efecto de una posible nueva ola después de la Semana Santa quede frenada en la mayor medida posible. Esta medida se prolongará hasta el 9 de abril.

En ámbito público, como bares y restaurantes, las condiciones no cambian. En el interior se puede seguir ocupando un 30% del aforo con 4 comensales por mesa, mientras que en las terrazas se permiten agrupaciones de 6 personas.

CIERRE DE LA COMUNIDAD AUTONÓMA HASTA EL 9 DE ABRIL

A todo ello hay que añadir que se prolonga el confinamiento perimetral de la comunidad autonóma hasta el 9 de abril. La medida amplía así el ya anunciado cierre de las comunidades autónomas duranta la Semana Santa y el puente de San José. Además, el toque de queda también queda prorrogado hasta el próximo día 9 en horario de 23:00 a 6:00 horas.

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado este viernes el decreto con toda esta normativa.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar