• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aragón notifica 83 nuevos casos, 57 de ellos en Zaragoza capital

Hay 58 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, 5 de ellos en UCI

MEDICOS COVID

Personal sanitario frente al COVID en Aragón / EUROPA PRESS

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:27

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 83 nuevos casos de coronavirus en Aragón (39 de ellos asintomáticos), de los que 57 se corresponden con Zaragoza capital. En cuanto a la distribución por provincias de los contagios, 5 se han notificado en Huesca (cuya capital también está en la fase 2 "flexibilizada"), 2 en Teruel y 76 en Zaragoza.

Según la Dirección General de Salud Pública, todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento. Respecto a la ocupación en los hospitales, los centros aragoneses actualmente hay 58 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo (5 en UCI y 53 en planta).

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 193 camas de UCI con respirador y 3.870 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 52 % de camas UCI y del 40 % en las de hospitalización convencional.

En cuanto a los hospitales de Zaragoza, 15 personas están ingresadas en el Hospital Miguel Servet (uno en la UCI); 19 en el Clínico Universitario; 1 en el Royo Villanova, y 2 en el de Nuestra Señora de Gracia (uno en la UCI). En el Obispo Polanco de Teruel no hay pacientes de covid ingresados; en el de Alcañiz hay 3; en el de Barbastro hay 15 (dos en la UCI), y 3 en el San Jorge de Huesca (uno en la UCI).

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo