• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aragón notifica 222 nuevos casos de coronavirus

La zona de Alcañiz ha sido la más afectada en las últimas 24 horas, con 19 nuevos casos

Coronavirus. Test de antigenos.

Un sanitario realizando un test de antígenos.EUROPA PRESS

LAURA HERNÁNDEZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:44

El Gobierno de Aragón ha notificado de forma provisional 222 nuevos casos de coronavirus en nuestra comuidad. Suponen 163 menos que el día anterior y 231 menos que hace una semana. Los casos dan un respiro pero son datos que hay que tomar con precaución ya que en días festivos bajan debido a que no se realizan tantas pruebas de PCR. Es más, el presidente de Aragón, Javier Lamban anunció ayer que el gobierno estará muy pendiente después de este puente porque esperan que se produzcan repuntes de lo casos de COVID-19. El presidente dijo ayer que ve razonable que se extienda la obligatoriedad del pasaporte covid más allá del 8 de enero o incluso que se tenga que pedir en más lugares y en más circunstancias.

Con respecto a los datos, en la provincia de Zaragoza se han notificado 104 nuevos casos. La zona más afectada es Zuera con 9 casos seguida por Utebo, Valdespartera-Montecanal y La Fuentes Norte con 5 casos cada zona. Además notificado 4 casos nuevos en la zona sanitaria de Romareda-Seminario.

En la provincia de Huesca se han notificado 68 nuevos casos. La zona con más casos es la de Huesca Santo Grial con 16 nuevos casos, 10 en Huesca Perpetuo Socorro y 8 en Huesca Pirineos. También destacan Sabiñanigo con 7 nuevos casos y en Fraga y Jaca con 6 nuevos casos cada una de esas zonas.

Por último en la provincia de Teruel se han notificado 50 nuevos casos. La zona más preocupante de todo AraGón es Alcañiz que tiene 19 nuevos casos de COVID-19. Teruel Centro, Calanda y Muniesa notifican 6 casos cada zona.

Síguenos en Facebook y Twitter


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar