La alcaldesa recoge de manos de la Reina Letizia el premio a Zaragoza por su accesibilidad

Zaragoza es la primera gran capital que recibe un reconocimiento de estas características. Este galardón reconoce un modelo de ciudad "amable, accesible, diversa e inclusiva"

Video thumbnail
00:00

Redacción COPE Zaragoza

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha recogido de manos de la Reina Letizia el premio a Zaragoza por su accesibilidad. Su Majestad da nombre a uno de los Premios Nacionales de Discapacidad que por primera vez recae en una gran capital por su modelo inclusivo. El galardón, entregado en la localidad madrileña de Aranjuez, reconoce las políticas aplicadas por el Gobierno de Zaragoza en materia de accesibilidad y el diseño universal tanto en entornos como en servicios y productos y, concretamente, por la puesta en marcha de la nueva Ordenanza de Accesibilidad y Derechos que sustituyó a la obsoleta de 1999.

Chueca, Letizia

Foto de familia de los premiados de este año junto a la Reina Letizia.

El jurado de los premios, presidido por el director del Real Patronato sobre Discapacidad, Jesús Martín Blanco, ha estado compuesto por personas con discapacidad expertas en cada una de las categorías, así como representantes de la Administración y del tercer sector. La regidora se ha mostrado agradecida por este reconocimiento porque es “la mejor recompensa al esfuerzo de los trabajadores de las diferentes áreas municipales que, de la mano de las entidades representativas del sector de la discapacidad, consiguieron elaborar el marco en el que basar todas las políticas de futuro en el que mejorar el modelo de ciudad”.

“Somos la segunda ciudad de España en calidad de vida, pero no nos conformamos con eso porque somos una ciudad más amable, diversa, accesible e inclusiva”, ha aseverado Natalia Chueca, que estuvo acompañada por el consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, Ángel Lorén, en el acto presidido por la Reina Letizia. La Ordenanza de la Accesibilidad, que ya está en lectura fácil, se concibe como un documento ambicioso que guiará las directrices de las actuaciones municipales en los próximos años, con una aplicación progresiva y adaptada a la realidad de los distintos entornos urbanos.

Síguenos también en X y en Facebook.

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS ZARAGOZA

COPE MÁS ZARAGOZA

En Directo COPE ZARAGOZA

COPE ZARAGOZA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00 H | 10 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking