• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El piloto Carlos Sainz estrena el primer vuelo de pasajeros del Aeropuerto de Teruel

Ha sido un vuelo comercial con destino a Andalucía de la empresa TAESPEJO, con cinco personas a bordo, tres pasajeros, un piloto y un copiloto

Aeropuerto de Teruel

En el vuelo iban cinco personas a bordo: tres pasajeros, un piloto y un copiloto.GOBIERNO DE ARAGÓN

ENRIQUE PÉREZ / EUROPAPRESSZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:10

El aeropuerto de Teruel se ha estrenado como instalación para el uso de aviones para el transporte de pasajeros. A las 15.35 horas de este martes, ha despegado la aeronave comercial de la empresa TAESPEJO con cinco personas a bordo, tres pasajeros, un piloto y un copiloto, con destino a Andalucía. Se trata del primer servicio de una empresa comercial que se dedica al transporte discrecional de viajeros, lo que se conoce como aerotaxi, desde el Aeropuerto de Teruel.

En junio de 2020 se recibió el informe preceptivo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, de manera que se modificó la autorización existente al tráfico aéreo para poder acoger este tipo de vuelos de tránsito comercial de pasajeros con una limitación de hasta 19 pasajeros, sin la provisión de Servicios AFIS.

La empresa que ha operado este primer vuelo ha sido TAESPEJO PORTUGAL Lda, con sede en Lisboa y base de operaciones en Madrid. Su labor se desarrolla desde cualquier ciudad española y principalmente con Europa. La compañía ha indicado que el 90 por ciento de sus vuelos son vuelos entre ciudades europeas y el 5 por ciento entre Europa y África. Responsables de la empresa se han mostrado interesados en operar desde Teruel destacando las buenas condiciones económicas que se ofrecen y contando con que puede ser una buena opción para la movilización de materiales urgentes, de tripulaciones, o para atender las necesidades de desplazamientos para empresas.

Esta empresa cuenta con una flota de dos aviones: un Cessna 550 de nueve plazas y un Cessna 525 de siete plazas. En el mes de junio esperan incorporar a su operativa una tercera unidad, un Cessna 560 de ocho plazas.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar