• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un triple de Seeley sobre la bocina dio el triunfo en Lublin al Casademont Zaragoza (85-86)

El conjunto aragonés estuvo a punto de perder un choque que debió ganar con más comodidad en su estreno en la BCL

LUBLIN

El Casademont Zaragoza se estrenó con victoria in extremis en Polonia en la Basketball Champions LeagueEFE

JESÚS ZAMORAZARAGOZA / LUBLIN

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:27

El Casademont Zaragoza comenzó este miércoles en Polonia su segunda aventura en la Basketball Champions League con una victoria sobre la bocina frente al Pszczólka Start Lublin (85-86). Tras completar una primera mitad mejor en sensaciones que en el resultado, los rojillos sufrieron en la segunda hasta verse once abajo y remar hasta que un providencial DJ Seeley clavó sobre la bocina el triple decisivo.

Arrancó fuerte Casademont Zaragoza con un 0-5, y luego 3-9 con Benzing y Brussino sumando. Laksa y Hlinason se pusieron con dos faltas pero mantenido en pista Ocampo al islandés. Cuando se puso Lublin a 3 por una racha anotadora, Ennis se sacó un triple de 8 metros y abrió diferencias (8-14) mediado el tramo. Rupnik manejaba tras rotar a San Miguel, ante la ausencia de Javi García por lesión, para anotar su primera canasta de rojillo y, de paso, forzó el tiempo local. Thompson coleccionaba un par de 2+1 para marcar máximas diferencias, con 10-20. Le duró una defensa la zona 1-2-2 a los locales porque Seeley puso el 10-23. Jaime Fernández salió a cancha para ayudar en la rotación en el desenlace de un tramo que concluyó con un 16-25.

Ennis, con 4 puntos seguidos, elevó la ventaja aragonesa y Thompson en ataque a un metro del aro era letal, como Benzing en transición. Cambiaron los nombres en Casademont Zaragoza, pero no la anotación, aunque un pequeño arreón local obligó a Diego Ocampo a no confiarse, recomponer ideas y sostenerse en el +10. Brussino se abonó al clásico poste bajo y a tabla en una fase de intercambio de canastas en la que el Start Lublin se había metido en el partido por los despistes en defensa, que hicieron que el técnico gallego tuviera que parar de nuevo el choque a menos de 2 minutos para el descanso. Varios errores en ataque sin anotar mermaron la ventaja hasta el 38-44 al final de la primera mitad.

Tras la pausa, la primera canasta local la respondió de triple Barreiro, pero la inercia polaca acabó por apretar el choque. Ennis acudió al rescate y con 5 puntos miró hacia adelante. Pero Medford resucitaba a Lublin, que se ponía arriba ya con un 52-51 mediado el tercer cuarto, poniendo Ocampo el tiempo muerto de rigor. Era ya otro partido. Medford cometió antideportiva sobre Rupnik tras pérdida para que el esloveno igualara el trance y Brussino arrancara la máquina rojilla. Emergió Benzing con puntos, pero el choque seguía en el alambre porque los anfitriones se adelantaron en el desenlace del tercer cuarto (62-58).

Aunque Ennis acercó de triple al 62-61, los despistes rojillos los castigaban los polacos para sostenerse por delante y despegar hasta el 75-66, revertiendo la inercia el equipo local mediado el tramo. Rupnik y Brussino se marcaron sendos triples de 8 metros para el 79-74 y forzar el tiempo local a 2,30 del final. El 9 rojillo apretó desde el 4,60 al 79-76 en un final intrépido, cuando Barreiro de triple empató el choque y los polacos entraron en tiempo muerto con 79-79 a 1.35 del final. Casademont se aplicó en defensa y Brussino en el tiro libre para el 79-80, pero el triple local (82-80) elevaba las pulsaciones. Brussino erró desde el triple, cometió la quinta falta y Medford elevó al 84-80, con tiempo y posesión rojilla. Rupnik sumó tres tiros libres tras la consulta arbitral y firmó el 84-83 a 12 segundos del final tras el tiempo de Lublin. A la falta prevista de Seeley, tras acertar un sólo tiro libre los polacos, el 8 rojillo emuló a Ennis en Brindisi y, sobre la bocina, con un triple esta vez, Seeley dio el triunfo sin réplica a Casademont Zaragoza (85-86).


Pszczólka Start Lublin 85: Laczynski (8), Laksa (17), Dorsey-Walker (10), Szymanski (5), Borowski (7) -cinco inicial- Jeszke (3), Dziemba (9), Pelczar (-), Medford (10), Sharma (10), Moore (6).
Casademont Zaragoza 86: San Miguel (-), Ennis (17), Brussino (21), Benzing (12), Hlinason (-) -cinco inicial- Barreiro (6), Seeley (6), Fernández (-), Thompson (13), Rupnik (11).

Parciales: 16-25/22-19/24-14/23-28
Árbitros: Jasevicius (LTU), Kalpakas (SUE), Sahin (ITA). Eliminaron a Brussino por faltas personales.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League, disputado en el Globus Arena de Lublin.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE