• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Real Zaragoza sigue sin puntería y pierde en Calahorra su primer amistoso (2-0)

Los de JIM disputaron en La Planilla un choque de luces y sombras. El técnico blanquillo probó y dio minutos a muchos de sus futbolistas en esta prueba. Carbonell se lesionó

Alberto Zapater. Real Zaragoza. Pretemporada. 2021-2022

Alberto Zapater conduce el balón ante dos contrarios.REAL ZARAGOZA

Á. MONTANERCALAHORRA

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 21:37

Después de la cancelación del primer amistoso de la pretemporada ante el Teruel en Pinilla por el positivo de Enrique Clemente, el Real Zaragoza afrontaba su primer test -que debía ser el segundo- en La Planilla, campo del Calahorra, rival de la Primera Divisón de la RFEF. Un duelo de pruebas, recambios, ajustes y en el que JIM dio minutos a muchos de sus jugadores.

El duelo empezó con un tanteo de ambos equipos, viéndose eso sí a las claras quién era el equipo de mayor categoría. Con el dominio en la posesión, el equipo aragonés tuvo algunos problemas a la hora de acercarse a la meta rival. La primera ocasión que se le pudo contar al cuadro de Juan Ignacio Martínez fue un disparo lejano de Narváez, que rebotó en un rival y terminó en saque de esquina.



A partir de ahí, los blanquillos (de avispa en este primer duelo) se acercaron con mayor alegría y dieron pasito adelante, aunque sin concretar a la hora de empezar a mover el marcador. Algo que, sin embargo, cambió tras la pausa de hidratación. En ese momento el Calahorra, sin cambiar eso sí su planteamiento del partido, comenzó a discutirle la pelota a los de JIM y comenzaron a asentarse con más continuidad en campo rival.

Fruto de esa presencia y acumulación de hombre llegaría el primer tanto del encuentro, obra de Manu Ramírez. Un desajuste en la defensa dejaba al delantero del conjunto calagurritano solo ante Cristian Álvarez, que intentó aguantar, pero que finalmente se vio sorprendido por los amagos del ariete, que supo colar el balón por el hueco para conseguir el 1-0.

TÍMIDO PASO ADELANTE

Ese golpe en contra volvió a espolear, aunque solo ligeramente, al Real Zaragoza. Así, en la recta final del encuentro, sobre todo por los costados, los aragoneses intentaron crear peligro y reestablecer las tablas en el marcador. Sin embargo, la ocasión más clara en el vagaje ofensivo de esos últimos minutos fue un remate de Iván Azón a centro de Larra, que fue titular y se movió por el costado derecho.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


De esta manera, y sin ver portería en los primeros 45 minutos (un problema arrastrado del curso pasado) el conjunto zaragocista se marchó por detrás en el marcador antes de que, en la segunda mitad, llegase el habitual carrusel de cambios que suele ser habitual en los amistosos de pretemporada.

OTRA CARA

Tras agitar la coctelera, JIM puso a un equipo sobre el césped de La Planilla en la segunda parte que apostó por un fútbol más divertido y que poseía un puntito más de atrevimiento. Vuckic, Bermejo, Baselga o Carbonell, en el plano ofensivo, fueron los hombres elegidos por el técnico, además de Ratón, Francés, Javi Ros, Eguaras, Nieto o Bikoro. Una alineación nueva que, en la parcela ofensiva, era más vertical.

Lo intentó en los primeros compases el equipo aragonés por la izquierda y en los primeros 10 minutos de la segunda mitad hubo dos buenas internadas de Luis Carbonell. Primero con un tacón que dejó solo a Nieto para centrar un balón en área pequeña que no encontró rematador y, poco después, con una buena internada en el área de nuevo de Carbonell, con un pase que también quedó huérfano de finalización.

Bermejo. Ángel López. Real Zaragoza. Pretemporada. 2021-2022

Bermejo controla el balón ante la atenta mirada de Ángel.REAL ZARAGOZA


Aprovechando este escenario, de un Real Zaragoza más volcado, el Calahorra también quiso buscarle las cosquillas a su rival a la contra y dispuso de dos saques de esquina en este mismo periodo de tiempo, después de sendas contras bastante bien tiradas. Bikoro, que actuó como central junto a Francés, demostró buena salida de balón, pero también la falta de práctica en dicha posición en determinadas acciones.

Aunque sin duda la mejor ocasión fue para Vuckic. Después de una buena combinación y gran pase de Ángel López a Bermejo, el mediapunta fue a línea de fondo y le regaló el gol en bandeja de plata... Pero el remate del esloveno se marchó lamiendo la cepa del palo largo de la portería de Miguel. Un mal que, desgraciadamente ya es viejo conocido del curso pasado: la falta de gol.

LLUVIA Y LESIÓN

Después de esa última ocasión del delantero blanquillo, llegó la lesión de Carbonell, el que más había propuesto a nivel ofensivo. Un golpe en la zona baja de la espalda le dejó fuera de juego teniéndose, incluso, que retirarse en camilla del terreno de juego. Fue sustituido por Miguel Puche. Coincidió cuando la tormenta hizo acto de presencia y eso afeó algo más el encuentro, al verse afectado el terreno de juego.

Luis Carbonell. Real Zaragoza. Pretemporada. 2021-2022. Lesión

Luis Carbonell tendido en el césped de La Planilla, tras ser lesionado.REAL ZARAGOZA


Los blanquillos siguieron viviendo en campo rival, pero sin inquietar demasiado la portería de Miguel. Las ocasiones, fundamentalmente, llegaron siempre del costado izquierdo, con un Puche que supo coger bien el testigo de Carbonell, pero que nadie supo rematar.

A poco menos de un cuarto de hora para el final del encuentro, el Calahorra fue el que aprovechó una de sus pocas ocasiones para poner la sentencia en el marcador y el 2-0, obra de su capitán, Cristian Fernández, 'Titi', a la salida de un córner. Algo que terminó por noquear al conjunto blanquillo que volvió a sufrir las consecuencias, y esta vez nunca mejor dicho, de su propia pólvora mojada.

Lo más destacado de los últimos minutos estuvo fuera del campo, cuando un grupo de cuatro aficionados que se desplazaron a Calahorra sacaron una pancarta con la frase 'Fuera incompetentes'. También se escucharon algunos gritos -aislados- de directiva dimisión. Al margen de eso, y de vuelta a lo deportivo, primera derrota del conjunto aragonés que empieza con mal pie esta pretemporada, en lo que se refiere a amistosos, y que siempre dudas, sobre todo, en la faceta goleadora.

Síguenos en Twitter y Facebook



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar