El Real Zaragoza reacciona y se pone líder provisional
A la espera de lo que haga el Cádiz este jueves, los de Vïctor Fernández asaltan momentáneamente la primera posición

Lugo - Real Zaragoza. Kagawa
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Reaccionó a base de bien el Real Zaragoza después del batacazo en casa contra el Alcorcón. El juego no fue el mejor, todavía falta mucho para recuperar la mejor versión preconfinamiento. Sin embargo, ahora lo importante son los resultados y el triunfo en Lugo (1-3) es balsámico y llena de moral al equipo de cara al próximo duelo contra el Almería (sábado, 19.30 horas, La Romareda).
Terminó muy bien la tarde y eso que no empezó demasiado bien. Porque el Real Zaragoza comenzó de nuevo con muchas dudas y muchas imprecisiones a la hora de sacar el balón jugado. Volvía a no conectar entre líneas y sumado a la alta presión ejercida por el Lugo, fueron los locales los que tuvieron las primeras ocasiones claras.
Sin embargo, esta vez fue el conjunto aragonés el que golpeó primero. A la salida de un córner, Shingi Kagawa (que jugó buenos minutos) recogió un balón en la frontal y adjuntó el cuero a la cepa del poste para poner el 0-1. A partir de ese momento, fueron los de Curro Torres los que dieron otro paso adelante para intentar empatar el encuentro, sin embargo, y pese a algún desajuste defensivo blanquillo, se llegó al descanso con ventaja visitante.
MOMENTOS DE APURO
Ya en la segunda parte poco cambió el guión y el Lugo siguió apretando sobre el marco de un Álvaro Ratón que también estuvo algo dubitativo en determinadas acciones. Y cuando peor lo estaba pasando el equipo de Víctor Fernández, llegó el segundo gol. Un gran pase de Eguaras -que de nuevo tuvo un partido discreto- habilitó a un Guti que con un gran control y una mejor definición puso tierra de por medio en el marcador.
Solo ahí ya respiró de manera definitiva el Real Zaragoza, que aún ampliaría más su ventaja por medio de un Linares que está en racha (dos goles en dos partidos) después de que el Lugo se quedará con 10 cuando el VAR revisó una durísima entrada de El Hacen a Eguaras que se saldó en roja directa.
En el descuento el Lugo marcaría el tanto del honor, después de otra muestra de la endeblez por la que pasa ahora mismo la zaga del Real Zaragoza y que terminó con el tanto de Josete. Lo importante: tres puntos para dormir en el liderato de manera provisional y afrontar el importantísimo partido del próximo sábado ante el Almería con la moral por las nubes.



