• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Real Zaragoza se estrella en La Romareda contra el colista, que jugó ochenta minutos con uno menos (1-1)

El conjunto aragonés tampoco sabe ganar con Fran Escribá y Giuliano evita en el 87 otra vergüenza histórica ante un Málaga que se había adelantado en el marcador

ctv-pri-foto-web-real-zaragoza---mlaga-2022-23

Grau, rodeado de contrarios. El Real Zaragoza, ineficaz una vez más, se estrelló ante la cerrada defensa de un Málaga en inferioridad numérica casi todo el partido. LFP

JESÚS ZAMORAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04:09

El Real Zaragoza bordeó otra vergüenza histórica,seis días después de la infamia de la Copa ante el Diocesano de Cáceres. Esta vez, en el debut en liga y en La Romareda de Fran Escribá como entrenador del conjunto aragonés, la incapacidad de los locales para batir la meta contraria volvió a quedar de manifiesto ante un Málaga que es colista y que jugó con un hombre menos desde el minuto quince de la primera parte al ser expulsado con roja directa su lateral izquierdo Javi Jiménez por una dura entrada a Bermejo.

Ni antes con Carcedo, ni ahora con Fran Escribá. El Real Zaragoza no sabe ganar. Ni siquiera, como en este caso, ante un rival en inferioridad numérica durante 80 minutos. Mientras el portero del Málaga, Rubén Yáñez, se convertía en el héroe del partido con sus grandes intervenciones, el meta local, Ratón, cuya titularidad ya era cuestionable, no estuvo precisamente muy afortunado en la única ocasión en la que se requería que apareciera.

Haitam Abaida, nada más salir al campo, en el minuto 78, con Ratón pasmado, adelantaba a los andaluces en la que prácticamente era la única ocasión visitante. Antes, pese a las numerosas oportunidades que tuvieron los zaragocistas para haber abierto el marcador, fueron incapaces de hacerlo. Las paradas del meta Rubén Yáñez, los postes y, sobre todo, la falta de calidad en el remate de los atacantes zaragocistas, se encargaron de evitar lo que debía ser una clara victoria local, incluso goleada.

Con el partido perdido, el que más lo había intentado, el que más había insistido, Giuliano Simeone, acabó teniendo premio a su fe en el minuto 87 al lograr el tanto del empate, con el que evitaba a su equipo el sofoco de vivir otro ridículo de consideración.

Lo cierto es que el Real Zaragoza, por tercera vez esta temporada, fue incapaz de superar a un rival en inferioridad numérica. Le pasó en La Romareda contra el Eibar, que acabó con incluso con 9, en Vitoria con el Alavés y esta vez contra el Málaga en el feudo aragonés.

Desde el inicio del partido al conjunto maño se le vio con una velocidad más a la hora de mover el balón de lo que lo había hecho en la era Carcedo. Además, buscaba posiciones más cercanas al área en lugar de mucho movimiento en zonas intrascendentes, lo que hizo que desde bien pronto tuviera varias llegadas al área malacitana, aunque con algo que todavía no ha cambiado con la llegada de Fran Escribá, la falta de efectividad.

La expulsión de Javi Jiménez en el minuto 15 le puso el partido de cara al equipo local, ante un Málaga valiente que, lejos de encerrarse al borde de su área, intentaba presionar la salida del balón de los locales.

Eso, no obstante, no evitó que los hombres de Escribá tuvieran numerosas oportunidades de marcar, la mayoría de ellas aprovechando contras tras robos de balón o salidas fugaces tras faltas enviadas al área de los hombres de Pepe Mel.

Sin embargo, unas veces la falta de puntería, y en dos ocasiones grandes intervenciones del meta Rubén Yáñez, evitaron que el Real Zaragoza se adelantase en el marcador, mientras que el Málaga sólo remató con cierto peligro en una ocasión por medio de Luis Muñoz, pero su disparo lo envió a córner Alvaro Ratón al filo de la media hora.

En la segunda mitad el equipo aragonés perdió la velocidad en el movimiento del balón ante un Málaga bien plantado. Sin embargo, tuvo dos opciones muy claras en apenas dos minutos (en el 64 y 65) con un cabezazo de Simeone en saque de esquina que sacó de una escuadra el meta Yáñez y una ocasión de Víctor Mollejo, que se entretuvo ante el meta y remató inocentemente a las manos del portero.

Con un Real Zaragoza volcado, Sergio Bermejo envió una falta al larguero en el 75 y en el mismo minuto Yáñez volvió a salvar a los suyos en un remate de cabeza a bocajarro de Lluís López.

Cuando más empujaba el equipo zaragozano, un contragolpe finalizado por el recién ingresado en el campo Haitam Abaida puso el 0-1 en la única oportunidad clara de los visitantes en todo el partido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El conjunto maño buscó desesperadamente el empate y a pesar de sus nervios y su precipitación lo acabó logrando en el minuto 87 en un saque de esquina que Giuliano Simeone acabó enviando a las mallas.

Real Zaragoza 1: Ratón; Fran Gámez (Larrazábal, m.46), Lluís López, Jair, Fuentes; Bermejo, Zapater (Eugeni m.73), Jaume Grau (Francho. m.80), Vada (Puche, m.66); Giuliano Simeone y Mollejo (Gueye, m.80). ç

Málaga 1: Yáñez; Bustinza, Burgos, Juande, Javi Jiménez; Hervías (Haitam, m.78), Escassi (Genaro, m.68), Luis Muñoz (Ramalho, m.78), Cristian; Febas (Jozabed, m.78) y Fran Sol (Loren, m.61).

Goles: 0-1. M.79. Haitam; 1-1. M.87. Giuliano Simeone.

Arbitro: Mateo Busquets Ferrer (Comité Balear). Expulsó con roja directa a Javi Jiménez (m.15). Amonestó con tarjeta amarilla a Febas y Burgos, del Málaga.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de Liga de Segunda división disputado en el estadio La Romareda de Zaragoza ante 16.292 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE