El Real Zaragoza cae en su primer amistoso (0-2) ante un Getafe muy superior
Rubén Baraja reconoce que su equipo está en crecimiento físico y que necesita encontrar el estilo y la idea cuanto antes para ser competitivo

ZANIMACCHIA
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El Real Zaragoza caía derrotado este sábado por cero a dos ante el Getafe Club de Fútbol en el estadio de La Romareda en la primera prueba de pretemporada del equipo dirigido por Rubén Baraja. Los tantos de Keita y Jaime Mata -de penalti- en la primera mitad dieron el triunfo al conjunto madrileño en este primer encuentro amistoso para los zaragocistas, que siguen acumulando carga de trabajo y asimilando las ideas del nuevo cuerpo técnico.
Keita puso por delante al Getafe pronto en el marcador, en el minuto seis. Tras un robo en campo contrario de Jaime Mara y una asistencia a trompicones del Cucho Hernández, Keita consiguió llevarse el esférico y batir a Cristian Álvarez en el mano a mano con un disparo raso y ajustado al palo.
Pocas ocasiones hubo en la primera mitad, y a pesar de que el conjunto aragonés trenzó jugadas que generaron sensación de peligro en las inmediaciones contrarias, especialmente a través de las botas de unos activos Jannick Buyla y Luca Zanimacchia, no logró encontrar los espacios para disparar entre los tres palos.
En el minuto 25, Cristian apareció para evitar el gol de Cucho Hernández, que, con la pelota en su pie derecho, recortó para disparar finalmente con su diestra y provocar el esfuerzo del cancerbero argentino, que se lanzó abajo para desviar el balón a saque de esquina con su manopla.
Sin embargo, dos minutos después, el colegiado señaló penalti a favor del Getafe por una mano blanquilla dentro del área. Jaime Mata no perdonó desde los once metros y puso el cero a dos en el electrónico, ejecutando la pena máxima a la izquierda de Cristian Álvarez.
En la segunda mitad, un rocoso Getafe continuó impidiendo las oportunidades de los de Baraja, quienes seguían intentándolo con combinaciones en el centro del campo, aunque con falta de precisión y concreción cuando se acercaban a la meta defendida por Rubén Yañez.
Keita, en el minuto 57, casi vuelve a macar para los azulones, pero su disparo tras encarar a dos defensores zaragocistas se marchó fuera por poco. Poco después, los visitantes se quedaron cerca de encajar en propia portería, pero el pase atrás salió a córner en última instancia. En el minuto 73, Juanjo Narváez rozó el gol después de conectar con potencia un gran centro de Daniel Lasure, pero el disparo se marchó al exterior de la red. Zapater, de falta directa, tuvo que forzar una gran parada de Yañez, pero el marcador no se movió en La Romareda y el Real Zaragoza dio un paso más en su preparación de cara al inicio del arranque de LaLiga SmartBank.
Real Zaragoza: Cristian, Vigaray (Borge, 60'), Francés (Atienza, 60'), Guitián (Clemente, 60'), Nieto (Chavarria, 60'), Eguaras (Zapater, 60'), Adrián (Ros, 60'), Jannick (Lasure, 60'), Zanimacchia (Bermejo, 45'), Papu (Narváez, 60') y Vuckic (Baselga, 45').
Getafe C.F.: Yañez, Damián (Iglesias, 10'), Exteita (Djené, 66'), Chema, Oliveira (Cucurella, 45'), Arambarri (Ante, 66'), Maksimovic, Alba, Keita, Cucho (Timor, 45') y Mata.
Goles: 0-1; Keita (min. 6), 0-2; Mata p. (min. 27).
Árbitro: Armando Ramo Andrés (comité aragonés). No hubo amonestaciones.
Tras el partido, el entrenador del Real Zaragoza, Rubén Baraja, valoraba la primera prueba de los blanquillos en esta pretemporada: “Las sensaciones tienen que ser positivas, no en cuento al resultado, pero sí en cuanto a la carga de trabajo acumulado estos días. En la primera parte nos ha costado entrar en el partido, pero en la segunda hemos sido más profundos con la pelota, pero nos ha faltado frescura arriba para haber hecho algún gol”.
“Los detalles de la primera parte tenemos que corregirlos. Este tipo de partidos nos sirve para evaluar cosas y ver cómo puede ir mejorando el equipo en el juego”, destacaba el técnico vallisoletano, consciente del margen de mejora de sus jugadores, remarcando la diferenciación del encuentro entre la primera y la segunda mitad: “Hoy ha habido dos fases: en la primera parte no hemos encontrado el camino y en la segunda hemos estado con otra energía diferente. Necesitamos encontrar nuestro estilo e idea cuanto antes, y prolongar lo que hemos hecho en la segunda mitad”.
Por último, Baraja expliaba que el equipo está en un “crecimiento físico”, indicando que deben “evolucionar rápido, tanto individualmente como equipo, para ser competitivos”.
Por su parte, Pep Chavarria y Alejandro Francés mostraban al final del encuentro las ganas por seguir creciendo con el conjunto aragonés. “Estamos en pretemporada, sumando minutos, y las piernas pesan, pero estoy contento de poder jugar minutos y de jugar por fin en La Romareda”, señalaba Chavarria.
Alejandro Francés indicaba que los primeros partidos son de “toma de contacto” y “para coger minutos y llegar lo mejor posible al inicio de liga”. Además, remarcaba la dificultad del rival, aunque ha asegurado que él quiere jugar contra quien sea y en la posición que requiera Rubén Baraja: “A mí lo que me gusta es jugar, ya sea de central o de lateral; me siento cómodo de las dos posiciones”.
“Veo bien al equipo. Nos está costando porque llevamos poco trabajando, pero estamos cada día más fuertes y cogeremos todos fondo físico en los partidos que nos quedan. Estamos con ganas de seguir trabajando”, finalizaba Pep Chavarria, incidiendo en su ambición y deseo de continuar avanzando en la puesta a punto del equipo blanquillo.