• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Al Real Zaragoza se le acabó la racha de imbatibilidad al caer en La Romareda frente un Leganés superior (0-2)

El conjunto aragonés, en una noche aciaga, dejó el registro en trece partidos sin perder. Los madrileños salen del descenso gracias a los goles de Randelovic y Gaku Shibasaki

ctv-gkj-foto-web-real-zaragoza---legans-21-22

Francho Serrano lo intentó todo, pero los zaragocistas estuvieron negados ante un Leganés que salió del descenso y rompió la racha de imbatibilidad del conjunto aragonés.LFP

JESÚS ZAMORAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23 nov 2021

Se acabó la racha de partidos sin perder. Al final han sido trece encuentros imbatidos, desde agosto, hasta que en la noche de este lunes ha llegado la tercera derrota en esta liga para el equipo de Juan Ignacio Martínez. El Leganés hizo descarrilar a un Real Zaragoza que iba lanzado como un tren bala en las últimas jornadas con un claro triunfo por 0-2 en La Romareda, un resultado que permite a los madrileños salir del descenso.

El conjunto madrileño, que venía de experimentar un cambio a mejor con la llegada de su nuevo técnico, Mehdi Nafti, con el que sumaba dos empates y una victoria, dio un nuevo paso adelante llevándose los tres puntos del estadio zaragozano, donde los locales siguen con el pobre bagaje de un solo triunfo en lo que llevamos de campeonato.

Es verdad que el colegiado manchego Dámaso Arcediano Monescillo desquició en algunos momentos a jugadores y aficionados del conjunto aragonés, pero ello no es excusa para justificar una derrota merecida ante un equipo, el Leganés, que fue superior en casi todas las fases del encuentro. Incluso en oficio para romper el ritmo de un partido plagado de interrupciones.

La presión de los hombres de Mehdi Nafti ante la lentitud del Real Zaragoza surtió efecto en el minuto 15 cuando, exigido, Carlos Nieto cedió mal hacia su área obligando a salir a su portero, que rechazó el balón como pudo con la desgracia de que dio en el cuerpo de Lazar Randjelovic-que acababa de entrar al campo en lugar del lesionado Fede Vico-, y el serbio acabó introduciéndolo en la portería local.

El inicio del segundo periodo fue muy diferente, con el equipo de Juan Ignacio Martínez más decidido, más rápido y con varias llegadas claras en las que unas veces se topó con su falta de efectividad y en otras con Asier Riesgo. Y siempre con más corazón que cabeza.

Precisamente cuando más lo estaba intentando el conjunto de JIM y con más peligro llegaba, el japonés Gaku Shibasaki enganchó un gran disparo desde fuera del área en el minuto 65 que entró ajustado a un poste poniendo el 0-2 en el marcador.

Ese segundo tanto fue definitivo porque el equipo aragonés quiso pero no pudo y a partir de ese momento las ocasiones desaparecieron, por lo que el Leganés no sufrió en exceso para mantener el resultado.

Real Zaragoza: Cristian, Francés, Lluís López, Jair, Nieto, Eguaras (Petrovic, 69'), Zapater (Vada, 45'), Francho (Iván Azón, 81'), Bermejo (Narváez, 45'), Nano (Borja Sainz, 69') y Álvaro Giménez.

CD Leganés: Riesgo, Palencia, Sergio G., Bruno, Javi Hdez., Recio, Pardo (Eraso, 81'), Fede Vico (Randelovic, 11'), Gaku (Perea, 69'), José Arnáiz (Quintillá, 81') y Borja Garcés (Sabin Merino, 69').

Goles: 0-1; Randelovic (min. 15), 0-2; Gaku (min. 65).

Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego). Amonestó a Bermejo (min. 43), a Francés (min. 49) y a Eguaras (min. 56) por parte del Real Zaragoza; y a Javi Hdez. (min. 36) y a Arnáiz (min. 49) por parte del Leganés.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga disputado en el estadio La Romareda ante unos 12.000 espectadores

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Tras el partido disputado frente al Club Deportivo Leganés, el entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, valoraba la derrota blanquilla en el estadio de La Romareda: “Adelantarte en el marcador influye mucho. Su gol ha sido accidentado y hemos perdido ese punto de tranquilidad y paciencia. El Leganés es un equipo con mucho oficio y ha tirado mucho de eso. Queremos convertir La Romareda en una fortaleza y perder duele especialmente por ello”.

“Hoy teníamos muchísima ilusión, pero también estábamos avisados. Ellos tienen muchísimos jugadores que han jugado en Primera y han sabido jugar sus bazas; tenemos que felicitarles”, continuaba JIM, que sabía de la importancia del choque, pero también la dificultad del mismo.

Sin embargo, el técnico alicantino ya ponía su mirada en el siguiente duelo liguero, que tendrá lugar contra el Amorebieta: “Rompemos una muy buena racha de resultados y ahora queremos intentar sumar otra vez para estar donde queremos estar todos. A partir de mañana ya empezaremos a pensar en el Amorebieta”.


La plantilla de Juan Ignacio Martínez se ejercitará este martes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, donde, a partir de las 10:30 horas, llevará a cabo su habitual sesión postpartido. Así, los zaragocistas comenzarán a preparar el siguiente reto de LaLiga SmartBank, que tendrá lugar este domingo en Lezama contra la Sociedad Deportiva Amorebieta (16:00 horas).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar