• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La puntería, el VAR y el Fuenlabrada frenan al Real Zaragoza para alcanzar ascenso directo

Luis Suárez falló su cuarto penalti del curso y el gol de Puado no subió al marcador

Vigaray

Vigaray se lamenta tras fallar un mano a mano con Biel Rivas ante el Fuenlabrada. | REAL ZARAGOZA

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:54

El Fuenlabrada volvió a poner en duda la solvencia del Real Zaragoza en el estadio de La Romareda tras arrancar un empate (0-0) que evitó que el conjunto aragonés aprovechase la derrota del Almería, segundo clasificado, para haberle alcanzado en caso de haber sumado los tres puntos.

El Fuenlabrada logró llevarse un punto del estadio de La Romareda después de que el Real Zaragoza se encontrase con una oportunidad para hacer el 1-0 antes de los 10 minutos de juego. León hacía una mano clara dentro del área, pero Luis Suárez volvió a fallar desde los once metros y ya son 4 los lanzamientos marrados por el colombiano este curso.

El fallo no mermó la capacidad de ataque local que tuvo una segunda opción de marcar en el minuto 20 en un cabezazo del central El Yamiq al saque de un córner, aunque sí que es cierto que los de Víctor Fernández fueron perdiendo frescura. Dominaron el balón sin problemas pero sin poner en aprietos a Biel Rivas. Mientras tanto, el equipo de Mere ni siquiera se acercaba a los dominios de Cristian Álvarez.

PASO ADELANTE DEL FUENLABRADA

Pero conforme las manecillas del reloj se acercaron a la media hora de juego el Fuenlabrada se fue estirando y llegó en un par de ocasiones a la portería local, siendo especialmente clara una de Hugo Fraile que, tras un gran pase de Randy Nteka, se plantó solo ante Cristian Alvarez driblándole pero enviando el remate al lateral de la red.

Víctor Fernández

Víctor Fernández habla con Ávalos Barrera en el partido ante el Fuenlabrada. | REAL ZARAGOZAREAL ZARAGOZA

En el segundo tiempo los hombres de Víctor Fernández recuperaron el dominio pero nuevamente sin profundidad ante un Fuenlabrada bien ordenado y colocado que no sufría con los ataques locales pero tampoco inquietaba la meta maña. En los pocos espacios que encontró en la tela de araña defensiva del equipo madrileño, Javi Puado inició una gran jugada personal, en la que combinaría con Suárez y en la que el rechace le cayó a Álex Blanco, que le regalaría el gol al propio Puado.

Sin embargo, el VAR entró de oficio para anular el tanto que, finalmente, no subiría al marcador. Es el primer gol que el videoarbitraje le quita al conjunto aragonés este curso. El Real Zaragoza tuvo la mejor y la última de la segunda parte en una penetración de Carlos Vigaray en el área pero su potente disparo lo salvó el cancerbero visitante en el 83.

Ficha técnica

R. Zaragoza (0): Cristian Álvarez; Vigaray, Guitián, El Yamiq, Nieto; Soro, Raúl Guti, Eguaras (Dani Torres, min.76), Kagawa (Alex Blanco, m.36); Puado y Luis Suárez.

Fuenlabrada (0): Biel Ribas; Iribas, David Prieto, León (Chico Flores, m.87), Glauder; Clavería, José Rodríguez (Riera, m.70), Hugo Fraile, José Fran; Nteka y Caye Quintana (Jeisson, m.79).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales El Yamiq (m.60), Alex Blanco (m.67) y Soro (m.89) y a los visitante Hugo Fraile (m.66), José Fran (m.69) y Caye Quintana (m.76).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de Liga de Segunda disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante 23.344 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE