• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pepe Domingo Castaño pone el broche a un día de radio con el Grupo San Valero

Cerca de tres horas de radio en directo desde su nueva sede en la plaza Santa Cruz, por la que han pasado numerosos invitados para celebrar el 60 aniversario de COPE Zaragoza

ctv-xsq-20220210 153050

Pepe Domingo Castaño con el jefe de deportes de COPE Zaragoza, Jesús Zamora.COPE

PILAR LÓPEZ ISLA / ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11 feb 2022

COPE Zaragoza ha realizado hoy en directo, casi tres horas de radio desde la nueva sede del Grupo San Valero en la plaza de Santa Cruz de la capital aragonesa, con motivo de su 60 años de emisión. Un marco incomparable para celebrar nuestro aniversario en este histórico edificio de 3.000 metros cuadrados, declarado Bien de Interés Arquitectónico, que ahora se abre a los ciudadanos y al conocimiento. Y es que hay que recordar que el grupo San Valero, imparte todo tipo de formación en sus 5 centros, dos de ellos fuera de nuestro país.

ctv-eod-20220210 123312

Momento de la emisión del programa "Herrera en COPE Zaragoza".COPE

Esta nueva sede es un paso más que da el grupo en sus casi 70 años de historia. Una historia que no muchos conocen pero que está muy ligada a Zaragoza. Según nos ha contado el presidente del Grupo San Valero, Pedro Baringo, “un grupo de voluntarios se dio cuenta del problema que había en las Delicias, con la inmigración del campo a la ciudad. Y decidieron crear una escuela nocturna de formación gratuita. Gracias a esa formación una gran cantidad de chavales pudieron ganarse la vida y progresar”.

ctv-3an-20220210 123359

El presidente del Grupo San Valero, Pedro Baringo.COPE

Por sus aulas han pasado 30.000 alumnos y 1.200 profesores. Una de sus señas de identidad son los valores que transmite: respeto por la dignidad y la libertad de la persona, atención al alumno, honestidad, esfuero y actitud emprendedora. “Para mi lo más importante son los valores que se transmiten a los alumnos. Y cuando te llega el ‘feedback’ de empresas se nota que han sido alumnos de San Valero. Llevan un plus de buenas personas para hacer un buen trabajo”, ha destacado Baringo.

ctv-tha-20220210 131205

La rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez.COPE

Precisamente al Grupo San Valero pertenece la Universidad de San Jorge, que cuenta con 2.700 alumnos, 800 nuevos matriculados este año.

Vídeo


La rectora, Berta Sáez, nos ha explicado cómo se han adaptado a las nuevas circunstancias marcadas por la pandemia. Por ejemplo, cuentan con una aplicación para detectar los positivos del alumnado, lo que les permite no perder convocatoria. “Está siendo complejo pero gracias a la implicación de toda la comunidad universitaria hemos sido capaces de poner en marcha un sistema de formación on line, digitalizar medios para nuestros alumnos y cambiar la metodología de la evaluación de la noche a la mañan sin repercutir en la calidad de la docencia ni en los resultados de aprendizaje”, ha indicado Sáez.

ctv-dvk-20220210 125250

El arzobispo de Zaragoza, Don Carlos Escribano.COPE

Por los micrófonos de COPE también ha pasado el Arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, que ostenta el título de Gran Canciller de la USJ. En su intervención ha destacado el servicio que presta el grupo San Valero, ligando formación y humanismo cristiano. Ha señalado que “intenta atender a las circunstancias que van surgiendo con un estilo propio. Es uno de los grandes valores de San Valero, intentando llevar al alumnado a una educación integral que le sirva para construir su proyecto de vida. Ahí es donde entra la Religión. ¿Por qué defendemos que esté en la escuela? Porque ayuda a conformar una cosmovisión al alumnos, más allá de los conocimientos que aprenda”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-lwd-20220210 123657

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.COPE

También hemos charlado en esta intensa mañana de radio con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón o con el consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci que ha estado acompañado del director general del Grupo San Valero, César Romero.

ctv-y7p-20220210 132936

El consejero de Educación, Felipe Faci y el director general del Grupo San Valero, César Romero.COPE

La guinda la ha puesto nuestro compañero Pepe Domingo Castaño que ha estado en directo con nuestro jefe de deportes, Jesús Zamora, en el programa Deportes COPE ante un nutrido grupo de público, entre los que destacaban muchos alumnos de Periodismo. Castaño ha puesto el broche de oro a esta jornada de radio en directo, con una clase magistral de periodismo deportivo y de vida. Esta tarde, estará a partir de las 19:00 en el Corte Inglés del paseo de Independencia, presentando y firmando ejemplares de su libro "Hasta que se me acaben las palabras".

ctv-bud-20220210 151702

Pepe Domingo Castaño y su libro "Hasta que se me acaben las palabras".COPE

Síguenos también en Twitter y Facebook.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE