Otra debacle del Real Zaragoza en Albacete (4-1), acrecentando un desplome sin precedentes

Los de Víctor Fernández, que bajan a la quinta posición, pese a todo aseguran a falta de una jornada su presencia en el playoff de ascenso

ALBACETE

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El Real Zaragoza cayó derrotado por cuatro a uno frente al Albacete en el estadio Carlos Belmonte en el peor y más lamentable partido que se le rercuerda al conjunto aragonés en muchos años. Parecía imposible superar el listón del ridículo alcanzado el domingo pasado ante el Oviedo en La Romareda, pero ayer se logró. Fue un paso más en el progresivo desplome de un equipo que termina la jornada en quinta posición. Los locales se adelantaron en el minuto 12 con un tanto de penalti de Maikel Mesa y pusieron el dos a cero por mediación de Gorosito. Burgui recortó distancias, también de penalti, pero un doblete de Dani Ojeda sentenció el choque en tierras manchegas.

El empate de la U.D. Las Palmas ante el Rayo en los últimos compases del choque de Vallecas, permite al Real Zaragoza asegurar matemáticamente su presencia en el playoff, ya que ya no puede ser alcanzado por los de Paco Jémez. La posición final en la tabla y la composición de ese playoff quedarán determinadas este lunes en la última jornada de la Liga regular, en la que los de Víctor Fernández recibirán en La Romareda a la Ponferradina, que vendrá ya salvada matemáticamente y, por tanto, sin jugarse ya nada.

En el choque de Albacete se adelantaron los locales en el marcador después de que el colegiado señalase un penalti cometido por Atienza tras un error de Nieto en el minuto 11 del duelo. Maikel Mesa transformó la pena máxima y puso el uno a cero en el Carlos Belmonte.

Los blanquillos respondieron al tanto inicial con un disparo lejano de Dani Torres que se marchó muy cerca del travesaño de la portería defendida por Tomeu Nadal. Seis minutos después de esta ocasión del colombiano, el cuadro manchego puso el dos a cero. Tras un saque de esquina y un disparo desde fuera del área de Pedro, Cristian Álvarez lograba detener el remate, pero Gorosito, dentro del área, recogía el rechace para empujar el esférico al fondo de la red.

En el minuto 29, el colegiado señaló penalti a favor del Real Zaragoza, cometido sobre Julián Delmás. El encargado de transformar la pena máxima fue Burgui, que engañó a Tomeu Nadal con un disparo seco a la derecha del meta, poniendo así el dos a uno.

Poco duraron las esperanzas para los zaragocistas, pues Daniel Ojeda, tras un contrataque en el minuto 34, superó a Cristian con un balón picado en el mano a mano ante el cancerbero argentino. Nada más arrancar la segunda mitad, en el minuto 46, el Albacete sentenció el choque con el segundo tanto en el partido de Ojeda, que empalmó con su pierna izquierda una pelota que le llegó botando y que colocó en la escuadra.

En el minuto 70, los de Víctor Fernández tuvieron la oportunidad de recortar distancias en el marcador después de que el árbitro pitara un penalti a favor del cuadro aragonés, cometido sobre Burgui. El propio Burgui se topó con la intervención bajo palos de Tomeu Nadal, y Linares, en un fallo incomprensible, no logró poner el cuatro a dos tras recoger el rechace de la parada. No pudo hacer nada el Real Zaragoza para meterse en el partido y el Albacete consiguió una victoria que le saca del descenso y que sacó los colores a los de Víctor Fernández.

Albacete: Nadal, Pedro, Gorosito (Arroyo, 26'), García, Kecojevic, Mesa, Erice (Eddy, 78'), Álvaro (Acuña, 78') Ojeda (Caballo, 51'), Nuñez y Zozulia (Benito, 78').

Real Zaragoza: Cristian, Delmás, Vigaray, Atienza, Nieto (Clemente, 45'), Eguaras (Janick, 73'), Torres (Zapater, 45'), Soro, Burgui, Puado (Blanco, 57') y Suárez (Linares, 57').

Goles: 1-0; Mesa (min. 12), 2-0; Gorosito (min. 22), 2-1; Burgui p. (min. 29), 3-1; Ojeda (min. 34), 4-1; Ojeda (min. 46).

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (comité vasco). Amonestó a Mesa (min. 72) y a Acuña (min. 80) por parte del Albacete; y a Clemente (min. 62), a Burgui (min. 67) y a Janick (min. 81) por parte del Real Zaragoza.

Tras el partido, el entrenador zaragocista, Víctor Fernández comentaba el desastre: “Hoy hemos hecho un partido horrible, muy malo; con errores individuales de un tamaño descomunal. Es muy difícil jugar así, encajamos muchos goles”.

El técnico señalaba que la mejor noticia es que “ya estamos clasificados para el playoff”, donde los blanquillos tendrán que “mostrar personalidad, actitud y valentía. Hemos hecho un postconfinamiento muy malo, pero debemos ser capaces de reconstruir cosas a nivel físico y futbolístico. Hay que reencontrarse con la victoria y con nuestro fútbol. Lo vamos a pelear porque estamos defendiendo la camiseta del Real Zaragoza”, explicaba Víctor Fernández.

Por último, el entrenador aragonés mostraba su confianza en sus futbolistas, indicando que el último choque de competición regular ante la Ponferradina servirá para rearmase física y mentalmente antes del playoff de ascenso a LaLiga Santander: “Sigo teniendo confianza en este equipo y estos son los jugadores con los que vamos a jugar el playoff. Aprovecharemos el partido contra la Ponferradina para llegar con frescura a esos playoffs”.

Programas

Último boletín

13:00 H | 7 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking