• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Liga ofrece al Real Zaragoza kits para la detección del coronavirus

Es una iniciativa que engloba a todos los equipos de Primera y Segunda División para prevenir los posibles casos en los futbolistas

Cuerpo técnico

Víctor Fernández, entre Loreto y Roberto Cabellud. | REAL ZARAGOZA

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

LaLiga ha ofrecido al Real Zaragoza, como al resto de los equipos de Primera y Segunda División, un conjunto de kits para la detección del coronavirus en los futbolistas del primer equipo.

La propuesta no supone la obligación de su utilización inmediata entre los deportistas, ha informado el club aragonés. En ese sentido, los servicios médicos del club, de acuerdo con las indicaciones del Ministerio de Sanidad, no van a llevar a cabo de momento ninguna prueba a los jugadores, que se encuentran sanos y sin ninguna sintomatología.

En la misma línea, la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol ha desaconsejado vivamente la utilización de los kits en personas que no presenten síntomas de la enfermedad llegando a calificar esta propuesta como "una irresponsabilidad", ha apuntado el Real Zaragoza.

El doctor De Los Mártires, jefe de los servicios médicos, ha señalado que se trata de "una herramienta útil en el caso de que un miembro del equipo -incluidas personas de otras áreas del club- tuviera sintomatología sospechosa de COVID-19". Ha añadido, además, que "a ese paciente, si no tiene síntomas de gravedad -según establece el protocolo del Ministerio de Sanidad-, se le indicará aislamiento en su casa sin hacer la determinación".

Igualmente, y dadas las peculiaridades de un equipo de fútbol profesional, ha añadido que estos kits serían útiles "para descartar la infección y evitar medidas sobre el resto de la plantilla". El doctor también ha matizado que "otra circunstancia distinta sería la necesidad de emplearlos si fuera imperativo para el retorno a los entrenamientos colectivos o para el regreso a la competición", ha finalizado.

PLANES INDIVIDUALES

Mientras tanto, el conjunto ha establecido un plan específico para cada uno de sus jugadores que ha diseñado el preparado físico del primero equipo, Roberto Cabellud. En la web del club explicó algunos de los pormenores de dicho plan:

 


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

Además, Cabellud también explicó en la web del Real Zaragoza: "Una vez tomada la decisión de suspender los entrenamientos vamos a llevar a cabo a partir de ahora unos entrenamientos individualizados. Vamos a supervisar a nuestros jugadores desde sus domicilios para que en la medida de lo posible en estos próximos quince días consigamos mantener los niveles de forma en el mejor estado posible".

En cuanto a la forma de proceder, Cabellud eplicaba que van a emplear "diferentes medios a nuestro alcance" como "llevar a cabo unos controles más exhaustivos, si cabe, a nivel de parámetros de peso y porcentajes de grasa, ya que a día de hoy eso toma una importancia fundamental".

También se trabajará "con los diferentes materiales de los que podemos disponer en nuestro día a día en nuestras casas y de los diferentes espacios con los que pueden contar nuestros jugadores, vamos a ir adaptando unos planes individuales y específicos para que puedan ir realizando los trabajos oportunos de cara a mantener sus niveles de fuerza, resistencia y flexibilidad, para pasar lo mejor posible estos días hasta que nos permitan poder reincorporarnos a los entrenamientos", concluía. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar