• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jaime Pradilla se desvincula del Casademont Zaragoza y ficha por el Valencia Basket

El ala-pivot aragonés de 19 años, tras su excelente fase final de la Liga ACB en La Fonteta, se compromete por cuatro años con el conjunto levantino

PRADILLA

Pradilla, nuevo jugador de Valencia Basket

JESÚS ZAMORAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:21

Jaime Pradilla ha quedado desvinculado de la disciplina de Casademont Zaragoza al abonar la cláusula de rescisión establecida en su contrato para fichar por Valencia Basket, equipo con el que se ha comprometido para las próximas cuatro temporadas.

La excelente actuación del ala-pivot zaragozano de 19 años en la reciente fase final de la Liga Endesa disputada en Valencia precisamente es lo que ha terminado de decidir su fichaje al conjunto levantino, que ya lo venía siguiendo desde hace tiempo.

A pesar de que no había tenido hasta ahora demasiada participación en la élite, Pradilla se había forjado un prestigio en el baloncesto base y se le considera uno de los jugadores más prometedores del mundo de la canasta en nuestro país, por su potencial y condiciones, como ha demostrado también en las selecciones inferiores del combinado nacional.
Jaime Pradilla (Zaragoza, 2001) llegó a las categorías base del club aragonés para integrarse en el equipo infantil siendo todavía de edad preinfantil. En la campaña 2018-19, con 17 años, comenzó a entrar en los planes del primer equipo zaragozano hasta debutar en la Liga Endesa.

Durante esa temporada 2018-19 disputaba los partidos con el filial de la Liga EBA y alternaba entrenamientos y algunos minutos con la primera plantilla del entonces Tecnyconta Zaragoza. El 29 de septiembre de 2018, Jaime debuta en la Liga Endesa frente al Kirolbet Baskonia y se convierte en el segundo jugador nacido en el siglo XXI que disputa algún minuto en la Liga ACB. El interior zaragozano estuvo 10:22 minutos sobre el parqué y anotó dos puntos, capturó tres rebotes y repartió una asistencia.

Posteriormente, Casademont Zaragoza decidió que Pradilla jugase esta temporada 2019-20 cedido en el Chocolates Trapa de Palencia para disputar la LEB Oro y hasta la interrupción de la competición disputó 24 encuentros con una media de 5,5 puntos con un 50% en triples y 3,1 rebotes para 6,3 de valoración. Después, el cuadro aragonés lo recuperó para la disputa de la Fase Final de la Liga Endesa disputada en el Pabellón de la Fonteta de Valencia, escenario en el que va a jugar en los próximos cuatro años.

En esos cinco partidos del playoff final tuvo una actuación destacable con una media de 8 puntos, 3,2 rebotes y 9,4 de valoración, brillando especialmente con 14 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración ante el Herbalife Gran Canaria.

En su palmarés destacan los dos campeonatos de Europa U18 y U16 con la selección española. Internacional con todas las divisiones inferiores de la selección nacional, ha sido campeón de Europa en dos ocasiones: en Radom (Polonia), en 2016, con el combinado nacional sub-16; y también en Volos (Grecia), el pasado verano, con el equipo español sub-18.
Desde Casademont Zaragoza, en su despedida, el club quiere “desear a Jaime suerte para el futuro, al tiempo que agradecemos sus ganas de crecer con nosotros en toda su etapa de formación, en la que ha conseguido convertirse gracias a su tesón y trabajo en un integrante de pleno derecho de la ‘Generación Z’”,

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar