• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

No hay más positivos en el Real Zaragoza tras las nuevas pruebas PCR

Toda la plantilla da negativo en Covid-19, excepto el jugador que está aislado desde el miércoles. Tampoco se han dado más casos en el Almería.

NEGATIVOS

Las nuevas pruebas no han detectado más positivos en la plantilla del Real ZaragozaTINO GIL

JESÚS ZAMORAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:48


El Real Zaragoza recibió pasadas las once de la noche de este jueves la confirmación de que no hay más positivos en su plantilla. Todas las pruebas PCR llevadas a cabo por la mañana a los componentes del primer equipo zaragocista, así como a los miembros del club que están en contacto con los jugadores, han dado resultado negativo, a excepción del jugador que había dado positivo el pasado miércoles en los tests del covid-19.

Precisamente por este motivo, los jugadores del Real Zaragoza se tuvieron que someter a un nuevo control médico en la mañana de este jueves en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Todos los componentes de la plantilla habían ido llegando de forma individualizada, con intervalos ya fijados previamente, a las instalaciones de la Carretera de Valencia y las muestras y la toma de temperatura se habían llevado a cabo en los propios vehículos de los jugadores, sin que fuera necesario que los futbolistas bajaran de sus coches.

Ninguno de los componentes del equipo había mostrado síntomas compatibles con la afección del covid-19. Además, el jugador al que le fueron detectadados el miércoles los síntomas de la enfermedad evoluciona de forma satisfactoria en su cuarentena domiciliaria.

Así, el Real Zaragoza podrá comenzar ya a programar el retorno a los entrenamientos, de momento de manera individualizada y siguiendo escrupulosamente los protocolos sanitarios, para reanudar la preparación del playoff de ascenso a Primera División. Y todo ello a la espera de conocer fechas y rival, aunque todo apunta a que será el Elche, dado que el Juez Instructor del caso Fuenlabrada ha propuesto de manera cautelar al Comité de Competición dar por perdido a los madrileños el partido que debían disputar ante el Deportivo de La Coruña.

Por su parte, el Almería, otro de los clubes que está pendiente de comenzar los playoffs, comunicó también este jueves que todos los miembros del equipo dieron "un resultado negativo" en los PCR realizados de urgencia el miércoles tras haberse detectado un positivo en el vestuario. El equipo andaluz, con la autorización de La Liga, reanudó los entrenamientos en las instalaciones de los Juegos del Mediterráneo. Lo hizo en la tarde de este jueves tras recibir también la autorización del ayuntamiento almeriense, propietario de los terrenos de juego, que previamente fueron desinfectados. También en Zaragoza se había procedido durante la tarde del miércoles a la desinfección de las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar