• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El deporte se vuelca con la plataforma #VamosZaragoza

Desde hace varios días, han sido muchos los profesionales que han realizado sus donaciones a este movimiento ciudadano del Ayuntamiento de Zaragoza

Cristian Quédate en casa

Cristian Álvarez, portero del Real Zaragoza, anima a los ciudadanos a quedarse en casa. | REAL ZARAGOZAhttps://twitter.com/AnderHerrera/status/1241330007663874048

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:32

Una de las grandes iniciativas que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Zaragoza ha sido la creación de la plataforma ZGZayuda. El alcalde Jorge Azcón y la vicealcaldesa Sara Fernández la presentaban la semana pasada y, desde entonces, han ido surgiendo más plataformas. Una de las útlimas en ver la luz, auspiciada también por el ayuntamiento y de la mano de Fundación Ibercaja ha sido 'Vamos Zaragoza'. Los presentaba el propio Azcón el pasado fin de semana. 


 


Se trata de una campaña solidaria a través de la que los ciudadanos podían poner sus aportaciones económicas en la cuenta corriente facilitada. Uno de los primeros en sumarse a esta gran iniciativa y que dejó una generosa ayuda económica fue el futbolista, ex del Real Zaragoza, Ander Herrera, que actualmente milita en el PSG. 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


El exzaragocista fue solo uno de los primeros, porque han sido muchos deportistas aragoneses y zaragozanos los que se han sumado a esta corriente. Por parte del Real Zaragoza han sido varios los componentes de su plantilla que han sumado su granito de arena. Uno de ellos, por ejemplo, ha sido el delantero Miguel Linares.


 


Dentro de la disciplina blanquilla, también se unió a esta corriente el defensa Carlos Nieto. Para el lateral izquierdo "esta situación es especialmente complicada para nuestros mayores" y aseguraba que "con la aportación de empresas y particulares trataremos de conseguir 500 comidas diarias y buscaremos que nuestros mayores no tengan que salir a la calle y exponerse a esta amenaza". 


 


Una oleada creciente que no solamente ha llegado desde el mundo del fútbol, sino desde otras disciplinas que también han considerado que no tienen que ponerse de perfil sino ser parte activa de la solución. 

EL CASADEMONT TAMBIÉN DA EJEMPLO

Varios jugadores del Casademont Zaragoza también se han sumado a esta oleada y también han aportado su ayuda a la consecución de estas comidas y a evitar que las personas mayores y más vulnerables tengan que salir de casa. Desde el mundo del baloncesto Rodrigo San Miguel hacía público en sus redes este mensaje.


 


Otro base del Casademont, Carlos Alocén, se sumaba a esta iniciativa con este mensaje tan positivo. 


 


A través del hastag #VamosZaragoza todos invitan a la ciudadanía a que permanezca en casa y que evite lo máximo posible exponerse al contagio del COVID-19. Con sus ayudas buscan, precisamente, que la ciudadanía no pise la calle, que permanezca a salvo y que se deje ayudar por esta plataforma. 

RUGBY Y FÚTBOL SALA TAMPOCO SE ESCONDEN

No solo el fútbol y el baloncesto se han volcado con esta idea. También el rugby ha querido mandar su mensaje de apoyo y su ayuda a esta plataforma como explicaba el entrenador del USJ Fénix, Jorge Molina, en las redes sociales del club. 


 


Y finalmente, la familia del fútbol sala, concretamente la del Fútbol Emotion Zaragoza, también ha sumado su granito de arena a esta gran iniciativa. En palabras de su entrenador, Santi Herrero, también mandan un mensaje en positivo. 


 


En definitiva, el deporte de Zaragoza responde una vez más a las necesidades sociales. En estos momentos duros de cuarentena se unen a la oleada del #Quédateencasa y quieren que todo acabe cuanto antes. Con su ayuda pretenden que esta cuarentena sea un poco más llevadera sobre todo para el que más lo necesita. 

Atienza Quédate en casa

El 'Pichu' Atienza también se queda en casa. | REAL ZARAGOZAREAL ZARAGOZA

Si tú también quiere poner tu aportación y ayudar a quien más lo necesita, pueden colaborar a través de esta cuenta corriente de la entidad Ibercaja: ES43 2085 0103 9803 3204 7292. También hay disponible un teléfono de atención que es el 976 74 88 25. También hay disponible una página web con toda la información al respecto que te mostramos en este enlace. En estos momentos la recaudación está en casi 110.000 euros.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar