COPE

El Casademont Zaragoza sigue sin reaccionar y agudiza su crisis al caer derrotado en San Sebastián (70-67)

El conjunto de Diego Ocampo volvió a ofrecer ante Gipuzkoa Basket una pobre imagen y no tuvo el temple necesario en un final de infarto

GUIPUZCOA 6

El Casademont Zaragoza no pudo con el recién ascendido GBCACB

JESÚS ZAMORAZARAGOZA / SAN SEBASTIÁN

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11 oct 2020

El Acunsa Gipuzkoa Basket inauguró este sábado su casillero de victorias en la Liga Endesa con mucho sufrimiento, un destacado papel del colombiano Jaime Echenique, que firmó 29 créditos de valoración, y la fortuna a favor, con un triple fallado en los segundos finales por Robin Benzing para empatar el partido. Y los guipuzcoanos lo lograron a costa de un Casademont Zaragoza que sigue inmerso en una clara crisis de confianza.

Es evidente que los de Ocampo acusan bajas importantes porque las lesiones se están cebando con el equipo, pero lo cierto es que se han perdido seis de los ocho partidos oficiales disputados (cuatro derrotas en cinco encuentros de liga ACB). Y en San Sebastián, ante un recién ascendido que aún no conocía la victoria, volvió a ofrecerse una pobre imagen, la de un conjunto con muchas carencias en estos momentos.

Había muchos centímetros en ambas zonas y los equipos buscaron el tiro exterior. El encuentro estuvo igualado, con mínimas distancias en el primer periodo para los locales inicialmente, y luego para un equipo aragonés que ponía máxima distancia con los tiros libres de Hlinason (12-18).

Se durmió el Acunsa GBC en el segundo cuarto y Casademont Zaragoza lo aprovechó para golpear duro y firmar su primera escapada en el marcador con cinco puntos seguidos de Seeley, lo que llevó las diferencias a rozar la psicológica barrera de los diez puntos.

Este resultado empezó a poner de los nervios a un Marcelo Nicola, que no encontraba soluciones en su banquillo y veía como el desatino en el tiro exterior castigaba a los suyos, con una dependencia del colombiano Echenique -21 de valoración al descanso- que permitió en sujetar a los maños antes de irse a vestuarios.

Hilnason se echó el equipo a la espalda en un tercer cuarto en el que los locales estuvieron más finos pero también lo estaba el islandés, al que sus compañeros recurrían cuando no veían aro y del previsto duelo con Echenique salieron chispas con ambos jugadores sobresalientes, al igual que Seeley, que también asumía el liderazgo, para seguir igualado el choque hasta el tramo final.

Los aragoneses, a 13 segundos para la culminación, tenía posesión para empatar o llevarse el triunfo con un triple, nuevamente los nervios llevaron a una pérdida de Seeley, aunque otra vez con tres abajo (70-67) volvieron a tener jugada de tres pero Benzing falló y Radoncic, se llevó el rebote defensivo para cerrar el encuentro.

Acunsa Gipuzkoa Basket 70 (15+21+16+18): Spam, Dee (11), Francis (10), Radoncic (3), Echenique (21) -cinco inicial-, Pere Tomás (10) Faggiano (2), Olaizola, Magarity (9), Okouo (4)

Casademont Zaragoza 67 (18+17+19+13): Ennis (9), Seeley, (13) Barreiro (5), Thompson (14), San Miguel (6) -cinco inicial-, Hlinason (10), Konate, Knudsen, Benzing (7), Brussino (3), García, Fernández.

Árbitros: Alcaraz, Martínez y Peruga. Excluyeron por 5 faltas a Thompson, del Casademont Zaragoza.

Incidencias: primer partido de la temporada que el Gipuzkoa Basket disputa en el San Sebastián Arena, esta temporada, ya que los dos anteriores los jugó en condición de local fuera de casa por las obras en su pabellón

Al término del encuentro, el entrenador de Casademont Zaragoza, Diego Ocampo, valoraba la mejora de su equipo en el rendimiento defensivo con respecto a los últimos partidos, aunque echaba de menos mayor tranquilidad y serenidad para afrontar el final ajustado en los últimos minutos de partido en el San Sebastián Arena.: “Enhorabuena a Gipuzkoa Basket por el triunfo. Hemos jugado un partido con mucho mejor nivel defensivo, presionando el balón. Con errores, evidentemente, pero mucho mejor en defensa y mucho mejor pasándonos el balón. Ha habido dos datos muy claros: nuestros porcentajes en el tiro de 2, como en el tiro de 3 puntos y en los tiros libres. Ha habido un momento en que hemos fallado tiros de tres, rebote de ataque, tiro de tres. Eso coincidió con dos o tres acciones de enorme acierto de Gipuzkoa Basket y eso ha sido la consecuencia de ir dos, tres, cuatro puntos abajo en el final del encuentro. Hemos luchado hasta el final, hemos robado dos balones con un triple y una pérdida, pero un poco por los nervios e intentar remontar rápido cuando necesitábamos un poco más de calma es lo que finalmente nos ha hecho perder el partido ”.

Por su parte, Robin Benzing, comentaba que “ha sido un partido difícil. Hemos estado mejor que el último partido ante Burgos, especialmente en defesa, trabajando mucho y luchando, pero hemos fallado tiros libres y triples. Nos ha costado mucho. Estaba difícil anotar”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar