• Lunes, 22 de abril 2024
  • ABC

COPE

Santi Yusta, sobre la bocina, da la victoria al Casademont ante el Río Breogán (63-61)

Los zaragozanos suman una victoria que les deja con tres triunfos de renta sobre el descenso y les acerca a la octava plaza

ctv-5bm-casad-rio

Partido entre Casademont Zaragoza y Río Breogán de Lugo / CASADEMONT ZARAGOZA

Redactora en COPE Zaragoza

Zaragoza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 feb 2024

El Casademont Zaragoza suma una nueva victoria para situarse más cerca de la octava plaza que del descenso. Los de Fisac vencieron por un ajustado 63 a 61 al Río Breogán en un partido que llegaron a dominar con una renta de 14 puntos, pero que acabaron ganando gracias a una canasta de Santi Yusta sobre la bocina.

El partido comenzó con un primer cuarto muy poco anotador en el que los dos equipos cometieron errores en ataque y especialmente, Casademont tuvo pérdidas de balón en momentos clave para haberse acercado e incluso, adelantado en el marcador. Tras un 3 - 10 favorable a Breogán, los de Fisac firmaron un parcial de 6 a 0 que les permitió acercarse hasta el 9 a 10. Aunque los zaragozanos lograron el empate a 11, los gallegos mejoraron en el rebote y cerraron el cuarto con un triple de Fernández para llegar al final de los primeros diez minutos con un 11 a 17 en el electrónico.

En el segundo cuarto mejoraron los de Fisac. Un parcial de 11 a 0 les ponía por delante: 22 - 17. Río Breogán tan solo anotó 3 puntos en casi 8 minutos, lo que sumado a la mejoría de Casademont tanto desde el triple como desde el tiro libre llevó a los de Fisac a afrontar los últimos minutos antes del descanso con un favorable 28 - 22. Los gállegos lograron meterse de nuevo en el partido tras un 0 a 6 (28 - 28), pero un triple de Mcfadden justo antes del descanso hizo que los zaragozanos se fueran a vestuarios ganando por 3: 31 - 28.

Tras el descanso, el encuentro se igualó con dos defensas muy intensas que a mediados del tercer parcia dejaban el marcador con una baja anotación de 33 - 34. Pero ahí, Casademont encontró su momento y firmó sus mejores minutos del partido para lograr una distancia que ya sería definitiva. Bell Haynes desde el tiro libre y Kravic dominando en el juego interior hicieron que los de Fisac anotasen un parcial de 14 a 0 (47 - 34) para lograr una renta de trece puntos. El parcial se cerró con un 0 a 7 para encarar los últimos diez minutos con un 47 - 40 en el marcador.

Le costó a Casademont volver a anotar pero lo hizo con dos triples consecutivos y una canasta de Watt que daban calma a los rojillos para lograr su máxima renta de partido, 14 puntos: 58 - 44. Río Breogán aún tenía mucho que decir y con un parcial de 1 a 15 ponía el empate a 59 en el marcador a falta de un minuto. Con empate a 61 se llegaba a los dos últimos segundo. Ahí, Fisac pedía tiempo muerto y, tras jugada de pizarra, Yusta anotaba sobre la bocina para dar dejar el triunfo en el Príncipe Felipe por solo dos puntos: 63 a 61. Así, los de Fisac suman una importante victoria que hunde a Río Breogán en la clasificación y acerca a los rojillos a la octava plaza.

Síguenos en X y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar