Schiller se queda en la cuerda floja tras otra derrota del Casademont ante Baskonia (83-97)
Baskonia encarriló su victoria desde el comienzo del partido. Lo más positivo fue la actuación del joven pivot zaragozano Aday Mara

ctv-x8j-casademont
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Nueva derrota del Casademont Zaragoza, por 83 a 97 ante Baskonia, en este inicio de competición y ya van 4 en 4 partidos. Más allá de los resultados, las sensaciones tampoco son buenas y ello hace que el técnico rojillo, Martin Schiller, se quede más cuestionado que nunca y con su futuro en el aire. Ante Baskonia, los zaragozanos tan solo tuvieron una leve reacción durante el tercer parcial, pero lo cierto es que desde los primeros instantes los de Peñarroya dejaron muy clara su superioridad en todos los aspectos del juego.
El partido no comenzó bien para los zaragozanos que encajaron un parcial de 0 a 10 con los puntos de Costello y Howard. El Casademont volvió a hacer evidente que necesita mejorar mucho en ataque y tardó más de tres minutos en anotar sus primeros puntos por medio de Yusta. Con un 4 a 11 en el marcador, llegó lo mejor del cuarto: el debut en ACB del canterano Aday Mara. Cuando el electrónico reflejaba un 9 a 16 llegaron los puntos del pivot zaragozano para devolver la ilusión a la grada del Felipe. Sus 8 puntos sirvieron para plantar cara a la alta anotación de Baskonia y terminar el primer cuarto con opciones: 21 a 29.
El segundo parcial comenzó con un 2 + 1 de Radoncic que recortaba a 5 puntos la ventaja de Baskonia. Sin embargo, los zaragozanos volvieron a las andadas con su falta de atención defensiva, especialmente en el juego exterior, y eso fue aprovechado por los de Peñarroya para ampliar de nuevo su ventaja con los 11 puntos de Giedraitis: 35 - 45. Baskonia dominaba en el triple con más de un 60% de acierto frente al 33% de Casademont y también en el rebote, lo que hizo que al descanso la ventaja de los visitantes alcanzase su máxima renta de partido. Giedraitis llegó a anotar 17 puntos en este parcial para que ambos equipos se fueran a vestuarios con un 43 a 60 en el electrónico.
Tras el descanso, el Casademont firmó un parcial de 8 a 0 y reforzó su defensa para dejar a cero la anotación de Baskonia durante 4 minutos: 51 - 60. El acierto aumentó desde el tiro libre, lo que sumado a los puntos en jugada de Jessup, permitieron a los de Shiller aproximarse a 6 puntos, 60 a 66, a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto. El esfuerzo de los rojillos lo echó por tierra Kurucs con dos triples consecutivos que volvían a ampliar la ventaja de los de Peñarroya a los 13 puntos (62 - 75).
En últimos diez minutos Baskonia no solo recuperó su ventaja sino que la amplió aún más llegando a los 22 puntos: 65 - 87. El juego se movió de un lado a otro de la pista con la tónica habitual de todo el partido: errores de Casademont en ataque, poca ambición en defensa y superioridad de Baskonia en el tiro. Los visitantes, sabedores de su victoria, se relajaron al final para ganar sin problemas por 14 puntos: 83 a 97.