• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Consejo Superior de Deportes subvenciona con 206.000 euros las obras de mejora de La Romareda

Esta subvención ayudará a sufragar los gastos de unos trabajos que avanzan a buen ritmo y cuyo coste asciende a más de 480.000 euros.

ctv-sop-serrano-obras

JUAN EMBIDZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 jul 2022

Avanzan a buen rimo las obras de adecuación en el Estadio La Romareda, para las que el Área de Urbanismo y Equipamientos ha obtenido una subvención del Consejo Superior de Deportes de 206.000 euros, que ayudarán a sufragar los gastos de la reforma que ascienden a más de 480.000 euros.

Las principales modificaciones que se están llevando a cabo en el estadio son: la ampliación y modernización de la zona UCO para control policial y de videovigilancia del estadio, la reforma de la zona de vestuarios y de control anti 'dopping', la reforma de los banquillos que consiste en una bajada de altura que permita a los aficionados una mayor visión y la sustitución de los más de 360 focos de las torres de iluminación, unos focos redondos que han sido siempre un icono del estadio.

El consejero de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano, ha estado viendo los avances de las obras y ha destacado cual es el objeto de estos trabajos: "El objetivo es mejorar una instalación que durante muchísimos años no había recibido una inversión potente de cara a la modernización de las instalaciones y de cara a lo que se nos exige para poder celebrar eventos internacionales". "19 años hacía que en La Romareda no había un evento internacional y 16 años hacía desde que no albergaba un gran concierto", apuntaba Serrano, refiriéndose al concierto de Alejandro Sanz que tivo lugar el mes pasado.

Estas obras en las instalaciones eran necesarias, según la Federación Española de Fútbol, para acoger el encuentro que disputará la Selección Española de Fútbol contra Suiza el próximo 24 de septiembre, un partido de la UEFA Nations League. Además de eventos de caracter deportivo, la reforma también servirá para celebrar otro tipo de eventos.

Es el Real Zaragoza quien contrata, ejecuta y sigue las obras, bajo supervisión municipal, por eso Víctor Serrano ha querido agradecer al club su “excelente predisposición y sintonía con la ciudad y los aficionados, porque siempre han colaborado con el Ayuntamiento, y su nueva directiva, desde el minuto uno, ha mostrado su interés en ayudarnos”.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar